La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Norte tuvo buena cosecha de medallas en el Interclubes de Patinaje
María Camila Torres , Daniela Lindarte y Winston Tarik Torres destacaron en la sexta y última válida.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 9 de Abril de 2017

Se bajó este domingo el telón de la sexta y última válida del Nacional Interclubes de Patinaje que se disputó del 6 al 9 de abril en los patinaderos Enrique Lara Hernández y Teódulo Gélvez Albarracín, de Cúcuta.

El certamen selectivo al Mundial de Nanning (China), se llevó a cabo en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores en damas y varones, donde los patinadores de Norte de Santander tuvieron una excelente presentación con María Camila Torres Arias, Daniela Lindarte Garaviz (Crear Colombia-Arroz Zulia-Comfanorte) y Winston Tarik Torres García ( North Skate), bronce en los 20.000 metros combinada.

Los rojinegros cosecharon ocho medallas, distribuidas en tres preseas de plata y cinco de bronce, cumpliendo con las expectativas trazadas de hacer respetar la localía.

En la clasificación general por equipos, PAEN de Antioquia fue el gran campeón mientras que en la individual la patinadora Fabriana Arias, en  mayores, una vez más ratificó por qué es una de las mejores del mundo. 

Sin duda, la patinadora María Camila Torres fue la más sobresaliente de la casa, al obtener tres medallas de plata, en los 1000 metros, en la prueba olímpica de los (500, 1000 y 5000 metros), y ayer en los 25.000 metros ruta. Así mismo,  obtuvo la presea de bronce en los 15.000 metros eliminación.

Fue más que un justo premio para la cucuteña en su último año en la categoría juvenil, que el jueves en la noche sufrió un aparatoso accidente, el cual pudo haberla sacado de la competencia, en la prueba por puntos y en la última recta se cayó, raspándose un brazo y las piernas, al igual que el pómulo derecho y los labios.

A pesar de las dificultades, María C. se sobrepuso al dolor y se mostró contenta por los resultados alcanzados y con la aspiración de ser convocada al selectivo de la preselección Colombia en su categoría.

“Gracias a Dios fue un balance muy bueno, con muchas expectativas para el selectivo, quedaron muy buenas sensaciones, a pesar de la caída y el duro golpe que tuvimos (el jueves) logré tres medallas de plata y un bronce”, afirmó la deportista aun con cicatrices.

Torres recalcó que dentro de lo planificado lo primordial era terminar  bien la temporada. “Primero terminar el año juvenil muy bien, logramos una medalla de plata en una prueba de laboratorio (la olímpica), para lo que va a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018 y gracias a Dios conseguimos figurar”.

Daniela guerreó

A su turno, Daniela Lindarte también se mostró satisfecha con las tres medallas de bronce que alcanzó, aunque dijo que le hubiera gustado que el color hubiera sido de oro, pero sabía que tenía unas contrincantes difíciles.

Respecto a la última competencia de los 25.000 metros eliminación, opinó que “la carrera fue muy buena (para mí), la manejé muy bien fue un gran aprendizaje, que la dos niñas que ganaron el oro y la plata (Fabriana Arias y Johana Viveros), han sido varias veces múltiples campeonas del mundo en mayores y les he recortado distancia a pasos agigantados y me siento muy feliz y agradecida con Dios por todas estas bendiciones”.

Mientras Lindarte y Viveros lucharon solas para estar en el podio, a lo largo de las 62 vueltas, Fabriana estuvo respaldada por tres corredoras que la dejaron servido todo en bandeja de plata.

Temas del Día