A medida que se acercan los XX Juegos Nacionales de 2015, los deportistas nortesantandereanos, a pesar del pobre apoyo por parte de la Gobernación e Indenorte, de una u otra forma se rebuscan la manera para continuar con la preparación a las justas de noviembre y diciembre que se llevarán a cabo en Chocó y Tolima.
El fin de semana pasado, los nadadores rojinegros participaron en el torneo de natación Copa Ciudad Bonita, en Bucaramanga, con buenos resultados.
Así lo indicó el presidente de la Liga Norte Santandereana de Natación, Manuel Romero Rangel.
Romero Rangel está preocupado porque pasan los días y no se ven los recursos para los chequeos de los deportistas que aspiran a obtener medallas en los próximos Juegos Nacionales.
Mientras otros departamentos se foguean fuera del país, a los bañistas nortesantandereanos les toca entrenar con los vecinos de Santander para mantener un ritmo de competencia.
Norte compitió con un total de 56 nadadadores de los clubes Vida en el Agua, Cazadores, Alanza Olímpica, Gremios Unidos y Club Tenis, logrando 138 medallas distribuidas entre oro, plata y bronce.
De acuerdo con el balance presentado por cada uno de los entrenadores, los más sobresalientes en este campeonato fueron: en la categoría de 14 años, Yessica Andrea Márquez, Ángel David Pabón y, en mayores de 25 años, David Ordaz (Vida en el Agua).
En la categoría de 18 años, Daniela García (Cazadores) y Reynel Carrillo (Alianza Olímpica), lograron los mejores resultados.
La mayor representación de bañistas fue la de Vida en el Agua, con 28 medallas de oro, 17 de plata y 19 de bronce, y ocupando el segundo puesto en la clasificación general del torneo no federado.
En el sexto lugar se ubicó el club Astros del Norte y en la casilla 13, Gremios Unidos.
El Cazadores, con siete nadadores, tres de ellos base de la selección Norte para Juegos Nacionales, logró 15 preseas de oro, siete de plata y una de bronce.
Entre tanto, Astros del Norte, con nueve atletas, alcanzó 12 medallas de oro, 13 de plata y dos de bronce.
Alianza Olímpica, que dirige Julián Penilla, obtuvo cinco de oro, cuatro de plata y dos de bronce, mientras que los nadadores del colegio Gremios Unidos, ganaron tres de oro igual número de plata y siete bronces.
Y cerró su participación el Club Tennis con seis medallas doradas, cinco de plata y cuatro bronces.
Respecto al campeonato federado, el club Cazadores terminó en el séptimo puesto, Vida en el Agua, noveno y el Tennis en el lugar número 13.