Por segunda vez en su período como alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez declaró como insubsistente a un director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).
Tras hacerlo en 2020 con Arnulfo Sánchez, este lunes el mandatario de los cucuteños, decretó que Oscar Montes Ararat no continuará en el cargo.
En su reemplazo fue encargado Carlos Estrada Mejía, quien venía desempeñándose como subdirector administrativo y financiero del ente.
Le puede interesar: Fue un error humano: Organismo arbitral inglés se pronunció sobre el gol anulado a Luis Díaz
El fundamento de la decisión
Según se puede apreciar en el decreto emitido en la jornada hoy, la decisión se base en una presunta indebida participación en política por parte de Montes Ararat.
“El señor director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte - IMRD de Cúcuta, sin soporte legal alguno ha prestado espacios públicos bajo su custodia para el desarrollo de actividades de orden electoral, en favor de determinadas campañas a la alcaldía de San José de Cúcuta y la gobernación del departamento”, señala el documento.
Además, se acusa a Montes de ejercer presiones a contratistas para apoyar candidatos al Concejo de Cúcuta, Alcaldía de Cúcuta y Gobernación de Norte de Santander.
Por las presuntas actuaciones anteriores, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en contra de Montes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion