La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Otra medalla para Norte en el Nacional de tenis de mesa
Es el segundo bronce que consigue la delegación de deportistas del departamento.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 16 de Marzo de 2016

Continúa desarrollándose con mucha alegría y camaradería, en el coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista, el XV Nacional de tenis de mesa por equipos en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, juvenil y mayores en las ramas masculina y femenina.

El certamen tenístico que cuenta con la asistencia de 200 jugadores de 12 ligas de todo el país, como era de esperarse tiene como protagonistas a los tenimesistas de Valle, Bogotá y Antioquia, quienes se han repartido los títulos en los primeros cuatro días de competencias.

Sin embargo, las raquetas nortesantandereanas no se quedan atrás y también han figurado en este torneo de la pelota plástica.

A la medalla de bronce obtenida el lunes en Sub-11, en dobles femenino con la dupla conformada por Diana Fonseca y María Paula Arciniegas, hora se unieron Diana Daza y Sara Jáuregui, quienes en la categoría Sub-13 también se colgaron la presea de bronce en la misma modalidad.

De esta manera, el tenis de mesa de Norte  de Santander muestra signos de querer salir adelante pese al escaso apoyo para organizar este torneo en la casa.

Las cuatro tenimesistas, por ahora, han dejado en alto nombre del departamento, faltando las competencias de las otras categorías en las que se puede pelear el podio.

Para Javier Arenas, juez general del campeonato y delegado de la Federación Colombiana de Tenis, el torneo va por buen camino donde los participantes se han sentido a gusto.

“Se ha visto un buen nivel técnico y ahora que se comenzó la fase del Sub-15, la exigencia es mayor, es más competitivo y tiene más participantes”, indicó Arenas.

El representante de la federación precisó que Antioquia en Sub-11 y Sub-13,  son fuertes, y por ende dominaron en el cuadro de medallería.

Por los lados de Bogotá, destacó la actuación de Daniel Guete, como una de las promisorias figuras.

“Es un jugador que (a su corta edad) tiene experiencia internacional y es representante por Latinoamérica al torneo de Catar, próximamente”.

De los nortesantandereanos señaló que “han tenido mejoría cuentan con una buena participación de deportistas, se nota el trabajo que vienen haciendo donde ya obtuvieron dos medallas en Sub-11 y Sub-13, en femenino”.

El bogotano Daniel Guete se mostró feliz por la medalla de oro lograda en dobles, masculino, junto a Juan Vega.

Guete lleva cuatro años practicando este deporte y tiene cerca de 25 títulos nacionales. “Me ha ido muy bien, he logrado muchos títulos nacionales e internacionales”, recordó.

El pequeñín recalcó que llegó al tenis de mesa por convicción y porque “mi papá siempre me ha dicho que los deportes son buenos y sanos, (para la salud y el bienestar)”.

Asimismo, dijo que los torneos más difíciles que ha disputado son los que jugó en Perú y Cuba. “En Cuba fui subcampeón y en Perú tercero”.

Añadió que ahora espera hacer una buena presentación en la categoría juvenil, y el mayor sueño en el futuro es competir en unos Juegos Olímpicos y subir al podio.

Temas del Día