La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Patinadora francesa se entrena en Cúcuta
Chloe Michel es campeona europea en la categoría juvenil damas.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 5 de Julio de 2016

Manuel Moreno fue el primer  deportista nortesantandereano en darle al departamento la primera medalla en patinaje en unos Juegos Nacionales.

Aconteció en las justas de 2004, celebradas en Bogotá, donde alcanzó  la presea de bronce en los 300 metros de la contrarreloj individual.

De ello han pasado 12 años y Manuel Moreno sigue trajinando con el patinaje, ahora como entrenador.

Ha estado vinculado con el patinaje venezolano desde hace algunos años participando en diversos torneos en Europa y Mundiales.

Por su trabajo y dedicación y gracias a los lazos de amistad en su trasegar en el deporte Moreno ha sido encargado de preparar a la patinadora francesa Chloe Michel, quien se encuentra desde hace un semana y media en la capital nortesantandereana, no solo mejorando su condición  físico-atlética, sino además recuperándose de una pubalgia que no le ha permitido competir bien.

“Este es un intercambio de trabajo con el entrenador de la selección francesa, Arnaud Giquel, quien me asignó la oportunidad de la preparación de Chloe y la Federación francesa corrió con todos los gastos de la deportista”, dijo Manuel Moreno.

Moreno recordó que en abril pasado estando en Nantes, Francia, en el torneo de las tres rutas logró el contacto con el técnico Giquel al ver el buen desempeño de las patinadoras colombianas del club Real Juego Limpio y estando allí Chole les ofreció su hospitalidad y entre charla y charla en agradecimiento se propuso recuperar a la patinadora de 18 años quien aspira competir en el Mundial de China.

Chloe, quien es campeona europea en la categoría juvenil damas se mostró contenta por la ciudad, el clima.

Asimismo, explicó que se ha sentido bien con la recuperación y con el plan de trabajo que elaboró el entrenador Manuel  Moreno.

Chloe recalcó que “en el mundial pasado (de Taipéi) se me agravó mi lesión y desde hace siete meses no he podido  patinar bien y con la visita de Manuel y su grupo de patinadoras, que estuvieron dos meses en Nantes y con la ayuda de mis papás y de mi entrenador decidieron enviarme a Colombia para recuperarme y mejorar mi nivel (competitivo)”.

En los diez años que lleva practicando este deporte, la fondista francesa ha sido campeona europea de la maratón juvenil en 2014, medalla de plata en relevos en el campeonato europeo el año pasado.No obstante su prioridad es “tengo que estar recuperada para estar en la selección y participar en el mundial.

Temas del Día