Más allá de la responsabilidad y el compromiso que tiene la Gobernación de Norte de Santander de respaldar a las diferentes selecciones deportivas, ayer ante la ausencia del gobernador Edgar Díaz Contreras, por compromisos previos, Julio César Silva Rincón, encargado de la Gobernación, hizo ayer entrega de la implementación al equipo de patinaje.
Los patinadores nortesantandereanos recibieron los uniformes de presentación y competencia que lucirán a partir del lunes en la apertura de los XX Juegos Nacionales de 2015, que comenzarán en Rionegro, Antioquia.
Gracias al aporte de Coagronorte-Arroz Zulia y Calzado Pontiac, quienes se vincularon a la causa y permitir que Norte de Santander luzca bien presentada en los Juegos.
La inversión para este primer contingente asciende a los $50 millones, en el que además incluye, transporte aéreo, hospedaje y alimentación.
De esta manera, el gobernador Díaz Contreras les cumplió a los patinadores, luego que dos semanas atrás los deportistas sentarán su voz de protesta, por la falta de apoyo para las justas deportivas cuatrienales más importante del país y la primera disciplina en salir a competir.
El gobernador encargado Julio César Rincón Silva expresó que “Hoy se les hizo la entrega formal de toda la dotación de uniformes en la que se le garantiza a la Liga de patinaje la representación de nuestro departamento en estas justas nacionales y esperamos que los resultados se les den. Sabemos que ellos son un grupo de jóvenes comprometidos (con su deporte), por algo contamos con patinadoras en la selección Colombia y por ende confiamos que estos muchachos, den lo mejor de lo mejor en representación de los colores rojo y negro de Norte de Santander”.
Por su parte, el entrenador del seleccionado rojinegro Wsley Cárdenas como vocero del presidente de la Liga Rafael Gentil, se mostró tranquilo ya gradeció a la gobernación por la puntualidad con la implementación, algo que tenía preocupado a los 12 patinadores, tras la petición solicitada hace algunos días y meses.
“Un agradecimiento a la Gobernación por cumplir con las peticiones que solicitamos y ahora el compromiso de es nuestro y vamos a dar lo mejor en estas justas nacionales”.
La dotación deportiva consta de cuatro juegos de ruedas para cada corredor, un casco, guantes, dos uniformes de presentación e igual número para competencia.
Cárdenas destacó que dentro del grupo lo importante es la actitud positiva que se tiene para los juegos.
El patinador Wiston Tarik Torres, quien sueña subir al podio por una medalla, manifestó que “nos ayudaron con toda la implementación. Ahora todo depende de nosotros, de dar todo (en la pista), demostrar el sacrificio que hemos hecho en la preparación. Vamos a enfrentar grandes rivales, pero Norte de Santander no es chico, somos felices de representar este departamento, el lema es insistir, persistir, y nunca desistir”, concluyó Torres.