La mística del Real Madrid en la Champions League es única. El equipo blanco logró un valioso empate 2-2 ante Bayern Múnich en Alemania en el marco del juego de ida de las semifinales de la Champions League.
Los españoles, máximos ganadores de la competencia con 14 títulos, iniciaron el compromiso yéndose arriba con un golazo de ViniciusJr al 24’ tras un pase de Toni Kroos, quien lo dejó mano a mano ante Manuel Neuer.
Lea: Así se jugará la fecha inicial de los cuadrangulares de la Liga Betplay I-2024
“Toni siempre hace las cosas muy fáciles, me ha regalado el gol. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Si seguimos así podemos ganar en casa. Conozco muy bien a Toni y él a mí. Toca hacer una noche mágica en casa”, afirmó Vinicius, post partido.
El local, con buen fútbol y pundonor de hacer respetar el Allianz Arena, logró remontar en los primeros minutos del segundo tiempo con un fuerte remate de Leroy Sané (53’) y un cobro de penal del inglés Harry Kane (55’).
Pero, como de costumbre, la magia de los españoles apareció en los últimos minutos del compromiso. El coreano Kim Min Jae bajó en el área a Rodrygo, provocando un penal que convertiría en gol Vinicius (84’).
El brasilero alcanzó cinco goles en la vigente Champions siendo uno de los más determinantes en el Real Madrid.
“Siempre queremos ganar, pero esta competición es así. Los dos equipos tienen mucha calidad. Tenemos que seguir con la cabeza tranquila, descansar hasta la próxima semana, sabemos que con la afición, saldremos a dar todo para salir del Bernabéu con la clasificación”, declaró ‘Vini’.
La serie se resolverá el próximo miércoles 8 de mayo sobre las 2:00 p.m. en el estadio Santiago Bernabéu.
Conozca: Camilo Vera empezó a demostrar su poderío en el Pacific Rim: campeón de la general individual
Dortmund recibe al PSG
La otra llave dará apertura mañana, sobre las 2:00 p.m. con el duelo entre el Borussia Dortmund y París Saint Germain en el SignalIduna Park, de la ciudad alemana.
PSG parte como gran favorito tras coronarse campeón de su liga el reciente fin de semana. Los dirigidos por Luis Enrique aspiran a llegar a una nueva final de Champions tras caer en 2020 ante Bayern Múnich.
De la mano de Mbappé y OusmaneDembelé, el conjunto francés espera cumplir con las expectativas ante un Dortmund que, en el papel, es el rival más débil.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion