La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Sabemos la responsabilidad que tenemos: Pajón e Ibargüen
Las antioqueñas señalaron que en los Juegos Olímpicos de Río 2016 van a dar el 100 % .
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 10 de Junio de 2016

Los juegos Olímpicos de Río 2016, están cerca y dos de las referentes de la delegación colombiana, la bicicrocista Mariana Pajón y la atleta saltadora Caterine Ibargüen están en el 95% de su preparación para dar lo mejor de sí en las justas y alcanzar el en anhelado oro.

El miércoles en Medellín, en el Museo de Arte Moderno,  las deportistas emblema del Canal Directv para los Juegos, les brindó un homenaje de despedida.

Pajón e Ibargüen estuvieron acompañados de sus familiares y entrenadores, y compartieron con invitados de la crónica deportiva algunos aspectos sobre sus aspiraciones en Río 2016.

Las deportistas se mostraron contentas por sus últimas presentaciones en Colombia y el exterior. Caterine Ibargüen indicó que a pesar de la derrota en Birmingham (Inglaterra) se siente bien y recalcó que lo mejor que pudo pasar es que ese resbalón se dio allí y no espera que se dé Río.

“Birmingham, fue una competencia de sensaciones encontradas, una prueba que me enseñó mucho. Gracias a Dios el manejo de la presión estuvo bien, logré conseguir un punto de equilibrio cuando me vi en la adversidad, al final lo superé,  he hice un salto bueno. Considero que salimos con una satisfacción grande y un análisis enorme que nos permitirá no volver a caer en ese error, pienso que de las derrotas se aprende”, afirmó Caterine.

En cuanto a ser las favoritas para obtener las preseas de oro en Río 2016, Mariana Pajón aclaró que “Caterine y yo tenemos el mismo objetivo, vamos a salir a dar el 100% a disfrutar estos juegos, pase lo que pase. En ese sentido Ibargüen manifestó que la responsabilidad es grande.  “Ser la mira, la opción de un país para dar un poco de alegría crea un poco de presión, de responsabilidad, pero considero que es una presión positiva la cual te llena de motivación para hacer el sueño de muchos colombianos que comparten la misma ilusión de uno”, aseveró la bicampeona del mundo.

Temas del Día