La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Santander, el gran campeón del zonal Juegos Supérate
Norte de Santander logró cuatro cupos para la gran final que se llevará a cabo en Bogotá.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 14 de Octubre de 2016

En medio de ese sin sabor que dejó la delegación de Norte de Santander en la inauguración al presentarse sin uniformes, terminó la fase regional zona centro oriente de los Juegos Supérate Intercolegiados 2016, certamen que contó con la participación cercana a los 900 deportistas de los departamentos de Boyacá, Santander, Meta y Norte de Santander.

Las justas se desarrollaron en los deportes de baloncesto, fútbol, fútsal, voleibol y fútbol de salón, en masculino y femenino.

El gran campeón del zonal fue Santander que de los 16 cupos en disputa se llevó ocho, seguido por Norte de Santander con cuatro, Meta, tres y Boyacá uno. 

Como resultado final los clasificados por Norte de Santander a la gran final nacional en Bogotá, del 1 al 20 de noviembre, son: el colegio Comfanorte en fútbol masculino categoría A, y en la B, el Instituto Salesiano Cúcuta.

En fútsal el clasificado  fue el San Francisco de Asís de Pamplona, en la categoría A, masculino. Para el profesor Alexander Contreras, entrenador del quinteto de fútsala del colegio San Francisco de Asís, de Pamplona, fue toda una alegría haber logrado la casilla a la final en Bogotá.

Contreras recordó que los rivales eran difíciles, pero confiaba en sus muchachos quienes dieron todo en el campo de juego, tras derrotar en el último partido a Santander.

“Muy contentos y satisfechos por haber clasificado por primera vez en la historia a una final de Juegos Intercolegiados. Fue un gran papel el que hicieron los muchachos, con mucha disciplina y esfuerzo”, dijo.

El docente agradeció al rector del colegio Bernardo Wilches, por el excelente apoyo que les ha brindado en toda la fase eliminatoria de las justas, dotándolos con la implementación deportiva de presentación y de competencia.

“El colegio nos dio todos los uniformes, pues los estudiantes son muchachos de escasos recursos y es la primera  oportunidad que ellos tienen de salir a competir a nivel nacional. Mostramos que en Pamplona también hay fútsal”, subrayó, Contreras.

En cuanto a los rivales que dejaron en el camino, destaco que el primer partido ante Meta fue el más complicado por ser el debut. “El nivel competitivo estuvo excelente, el primer partido fue contra el colegio Luis Carlos Galán, de Acacias Meta, con el que empatamos (4-4). Después en el segundo juego contra Boyacá (Antonio Ricaurte) el equipo se tomó confianza y ganamos (7-3), en el último, nos impusimos por el mismo marcador ante Santander, Adventista de Bucaramanga”, indicó. Agregó que el único lunar de los juegos fue la falta de los uniformes en la inauguración que deja una fea imagen del departamento.

“El único lunarcito es la falta de patrocinio en cuanto a uniformes. No nos dieron nada, un desfile donde salimos con la camiseta del colegio, los demás representantes de Norte de Santander de particular, que desdice mucho, mientras que los otros departamentos lucieron bien. Esperamos que para la última parte que falta de los juegos nos tengan en cuenta porque es un deber de la Gobernación e Indenorte que sus delegaciones vayan bien presentadas”, aseveró el profesor Contreras.

Temas del Día