La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Se cumplió la segunda carrera mensual Clásica Calzado Power-Ciclorrepuestos Saavedra
La etapa se disputó entre Trigal del Norte, Aguaclara y Anillo vial Occidental.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 14 de Marzo de 2016

Avalada por la Liga Nortesantandereana de Ciclismo se cumplió, el domingo, por las vías de la periferia de Cúcuta la segunda carrera mensual Clásica Calzado Power-Ciclorrepuestos Saavedra, empresas encargadas de revivir esa actividad deportiva en la región y darles competencias a las nuevas generaciones, ante la falta de apoyo.

La carrera se disputó entre el Trigal del Norte-Aguaclara-Anillo vial Occidental, en las categorías elite, sub-23, juvenil y máster.

En la fracción, el vencedor de la jornada en la elite fue Yosimar Jerez, uno de los nuevos prospectos del pedalismo nortesantandereano.

Jerez registró un tiempo de carrera de 2horas 42’04’’ para quedarse con el primer lugar. El segundo puesto lo ocupó  Déimer Cordero (CicloSaavedra), a 36 segundos, y tercero, Josué Hernández (Bono del Ciclismo), a 41 segundos.

En prejuvenil, se impuso  Juan Gómez, seguido por Yilber Rojas (Ciclo Norte); ambos ingresaron con el mismo tiempo de 2hras 08’41’’ y tercero entró Robert Cárdenas (Bono del Ciclismo), a dos segundos.

En la categoría máster E, la patinadora Darling Dayana Marín (Ferretería Tierra Linda), se impuso en el primer lugar, con registro de 2horas 10’53’’. En el segundo puesto entró Reinaldo Samacá y tercero Reinaldo Ochoa, los tres pertenecientes al mismo equipo.

Marín se prepara para hacer parte de la escuadra femenina que correrá la Vuelta Colombia, junto a Yaneth González, y Yajaira Rubio, entre otras.

En lo que respecta al desarrollo de la competencia de los elite, desde la salida, el rosariense Marcos ‘El Gato’ Ravelo quiso probar a sus rivales iniciando una fuga corta que fue controlada en Patillales por el pelotón principal.

Después, el experimentado Pedro Trujillo saltó del grupo para buscar en solitario la meta, tomando una diferencia de 1’30’’, aproximadamente, pero llegando al sector de Oripaya fue cazado por el grupo.

Todo no terminaría ahí. De nuevo, en Puerto Lleras, Luis ‘Pispirillo Jr’ (ConstruBolívar), Déimer Cordero y otros tres corredores lazaron otro ataque en el que permanecieron  unidos hasta la trituradora, cuando Cordero los dejó viendo  un  chispero y durante dos vueltas estuvo en punta.

 En el último giro, en el repecho antes de la meta, apareció de la nada Yosimar Jerez para ganar la segunda válida que contó con una buena temperatura a favor de todos los competidores.

Un total de 180 corredores de las diferentes categorías se hicieron  presentes en la prueba.

Temas del Día