‘Queremos tener un torneo de fútbol de la más alta calidad’: eso dice la organización de la segunda edición de la competencia cucuteña Copa Talento sin Fronteras, a realizarse en abril del 2019. Este es un torneo creado para que clubes de fútbol de todo el país puedan exhibir el talento de sus pequeños deportistas (entre los 7 y los 15 años).
Impulsada por la Gobernación de Norte de Santander, por la Alcaldía de Cúcuta, y por varias empresas privadas de la ciudad como Arroz Gélvez, Golary, Ventura Plaza, Comfanorte y Comfaoriente, la Copa tiene como premisa brindar un espectáculo de la mayor calidad posible tanto a jugadores, como a espectadores y a la ciudadanía en general. Esa fue su apuesta, y en la primera edición cumplieron con las expectativas.
En marzo de este año fue el nacimiento de Talentos sin Frontera y con un total de 60 equipos del área metropolitana, se vivieron partidos en varios escenarios deportivos de la ciudad. Gracias a los buenos resultados y la acogida, su organización decidió lanzar la del 2019.
“Lo que pretendemos es lograr un torneo de la más alta calidad, uno que sea de la ciudad y que deje en alto su nombre, uno que convoque clubes a nivel local y nacional. A futuro queremos traer equipos internacionales para que conozcan a la ciudad”, declaró la organización en su lanzamiento. “Esperamos que en la segunda edición se pueda seguir creciendo tanto en valores como en competitividad”, agregó.
Categorías e inscripción
La Copa, aunque se realizará desde el 13 al 20 de abril del próximo año, ya abrió el proceso de inscripción para clubes de todo el país. Dicho plazo se extiende hasta el 28 de febrero.
Inicialmente, el cupo total será para 72 clubes, que se distribuirán en seis categorías diferentes: Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-14 y Sub-15. Por cada una de ellas habrá 12 equipos, y a la vez estos se dividirán en grupos de 4 clubes.
Para esta edición de la Copa, los partidos se vivirán en cuatro escenarios de la ciudad: chancha sintética de Chapinero (Atalaya), sintética El Apóstol (Claret), sintética Vallesther (La Libertad) y en la sintética Simplemente Fútbol (Ceiba II).
Antes de arrancarse la competencia, el entrenador santandereano Jorge Luis Pinto opinó que la iniciativa es “extraordinaria” porque se trabaja con los futuros deportistas de la ciudad. “Hay que educar ese jugador que tiene Cúcuta tan amplio, el que se forma en la vida de calle. El talento que se desarrolla en el fútbol de calle es maravilloso. Hay que acondicionarlo y darle otros elementos que son necesarios para hacer un jugador con talento de equipo, que me parece es lo que se busca”, declaró el ex Cúcuta Deportivo.