La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Solo existe un preacuerdo sobre el préstamo de Halcones
En Valledupar esperan aval de la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto).
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 3 de Febrero de 2016

 

En el asunto del arrendamiento de la ficha del equipo de baloncesto Halcones de Cúcuta a Valledupar, por ahora solo existe un preacuerdo entre los directivos del club cucuteño y la administración municipal que preside el alcalde de los valduparenses, Agusto Ramírez Uhía.

Así lo manifestó el director del Instituto Municipal de Valledupar,  Elmer Jiménez, a La Opinión.

El funcionario confirmó que la negociación va por buen camino y que puede llegar a feliz término.

No obstante, señaló que  todo depende del visto bueno que les de la Federación  Colombiana de Baloncesto, mañana en Bogotá, sobre el material sintético que tendrá la cancha del coliseo Julio Monsalvo Castilla, donde se jugarán los partidos del torneo profesional de la Liga Directv 2016.

Jiménez explicó que se compró un piso especial para ponerle a la cancha del escenario deportivo, pero según parece, el material no es aprobado por la FIBA Américas, con lo que posiblemente truncaría los planes de contar con equipo profesional.  

“Con relación al tema, seguimos en negociación, pero estamos esperando en términos puntuales y concretos una autorización de la Federación Colombiana de Baloncesto con respecto al uso de nuestro coliseo, el cual no tendrá maderamen sino un piso sintético especial que está siendo evaluado técnicamente, pero según Fecolcesto, la FIBA Américas no lo tiene homologado y por ello estamos esperando que nos digan sí o no (y seguir adelante con el proyecto). Tenemos plazo hasta el viernes (mañana)”, subrayó el director del IMRD de Valledupar.

Asimismo, recalcó que “a partir de la respuesta de la Federación Colombiana de Baloncesto, determinamos de seguir con el proyecto o de no hacerlo”.

Jiménez reiteró que “tenemos un preacuerdo, no hay nada finiquitado, hasta tanto no tengamos una respuesta de la federación en torno a la cancha”.

El representante del instituto municipal dijo que el costo del piso para el coliseo que fue traído de los Estados Unidos tiene un valor aproximado a los $1.100 millones y no se puede perder una inversión cuantiosa.

Referente a lo que es el alquiler de la ficha, Jiménez indicó que es por los dos torneos que se juegan en el año. 

“El préstamo es únicamente por los dos torneos (de 2016), ya que iniciamos el proceso para tener nuestra propia ficha la cual tarda de seis a siete meses, por eso hemos hecho en primer lugar uso de la opción de Halcones, aunque ha habido dos o tres clubes de los ocho que van a participar que nos han ofrecido, pero inicialmente respetamos la oportunidad de Cúcuta”.

Y como ya ha sido habitual, persiste el silencio de Dony Ramírez, hermano del exalcalde Donamaris Ramírez, en torno a su decisión de dejar a Cúcuta sin basquetbol profesional, este año.

Temas del Día