La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Una plata en tenis con ‘sabor’ a oro en los Nacionales
La cucuteña María Camila Osorio, de 13 años, no pudo superar a Mariana Duque, de 26 años y número uno de Colombia.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 12 de Noviembre de 2015

Era un duelo de David contra Goliat, pero había que afrontarlo con la garra motilona que caracteriza a los deportistas nortesantandereanos.

Y así lo hizo este jueves la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, de 13 años, quien intentó derribar a la bogotana Mariana Duque de 26, y número uno de Colombia, en la final por el oro del tenis en los XX Juegos Nacionales 2015, que se disputan en Ibagué.

A pesar de las ganas y el entusiasmo con el que entró a la cancha de demostrar que quiere ser una de las grandes tenistas del país, ‘Mariaca’  recibió  la medalla de plata que para ella tiene ‘sabor’  de oro, porque sabía que no era fácil ganarle a la primera raqueta del país, que finalmente la derrotó 6/2,6/0.

“Estoy muy feliz por haber ganado la medalla de plata, quería la de oro, pero no se pudo. Enfrenté a Mariana Duque, pero aún así estoy feliz por los resultados”, dijo María Camila, dibujando una sonrisa.

Admitió que  no jugó tan bién como esperaba hacerlo. “Hay que reconocer que Mariana juega mucho (por la experiencia). La admiro, es mi ejemplo a seguir”, expresó la jugadora cucuteña a La Opinión después del compromiso.

Argumentó que “fue una gran oportunidad enfrentarla”, al tiempo que definió como “algo sensacional” el haber tenido al  frente a la internacional Mariana Duque.

“Fue un honor jugar contra ella y me siento orgullosa de lo que he hecho en estos Juegos Nacionales 2015”, señaló ‘Mariaca’.

No obstante, la nortesantandereana  jugó de tú a tú en el primer set, en el que se alcanzó a ilusionar cuando el partido se puso  2-2. De ahí en adelante la tenista capitalina siguió de largo.

Duque viene de ser campeona panamericana y en el US Open, último Grand Slam de la temporada, alcanzó la tercera ronda.

De su lado, Mariana Duque  quien se mostró feliz por el oro, precisó que  no era fácil el encuentro por ser ella la número uno de Colombia, razón por la que no podía defraudar.

Destacó el desempeño de ‘Mariaca’ de la que conceptuó: “María Camila empezó bien, sin miedo, no tenía nada que perder, jugó suelta más de lo normal, pero después fui tomando el ritmo y al final pude dominar el partido”.

Sobre el juego de la cucuteña, Duque manifestó:  “es muy chiquita todavía (jovencita), pero tiene un gran tenis. Variedad. De pronto se puede parecer a mi tipo de juego, así que espero que siga trabajando duro para que pueda llegar lejos”, subrayó Duque.

Debieron pasar  23 años para que Norte de Santander volviera subir al podio de Juegos Nacionales, en tenis femenino, desde que la cucuteña Fabiola Zuluaga Amado, la mejor raqueta colombiana de la historia, ganara el bronce en los XIV Juegos Nacionales de 1992, en Barranquilla.

Coincidentemente, en ese entonces Fabiola Zuluaga también despuntaba los 13 años.

Temas del Día