La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Vamos a darlo todo en la Copa Federación: María Camila
La tenista cucuteña se convierte en la tercera nortesantandereana que hace parte de la selección Colombia.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 31 de Enero de 2016

La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano de 14 años se encuentra concentrada desde el pasado domingo en Santa Cruz (Bolivia), con el equipo colombiano que esta semana disputará el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación (Fedcup), torneo equivalente a la Copa Davis masculina.

María Camila se convierte en la tercera nortesantandereana que hace parte de la selección Colombia después del paso de Fabiola Zuluaga Amado, que jugó la Copa Federación durante ocho años, y Yuliana Lizarazo, en 2008. 

Además de ‘Mariaca’ (704 ITF), el grupo de tenistas lo integran las atlanticenses María Paula Pérez  (991 WTA), María Fernanda Erazo, y la antioqueña Emiliana Arango (79 ITF).

La gran ausente es la experimentada Mariana Duque (77 WTA), debido a una lesión.

Con esta baja sensible para las aspiraciones de Colombia de pelear un cupo al repechaje del grupo mundial, las cafeteras se estrenarán el miércoles frente a Paraguay, por el Grupo I de la Zona Americana en el que están agrupadas bajo la letra A, junto a Bolivia, México, mientras que el B, lo componen, Argentina, Brasil, Ecuador y Perú.

Sobre cómo llega a la competencia, la cucuteña en la antesala al viaje dialogó con La Opinión.

“Primero, contenta por estar en la selección de mayores y, segundo, la preparación ha sido dura, he entrenado más de lo normal para dar todo en la cancha en ese torneo”.

María Camila recordó que la competencia de Barranquilla, jugada hace dos semanas, le fue de gran ayuda y se mostró tranquila con el trabajo hecho, a pesar de haber caído en los cuartos de final.

“Estoy muy concentrada en esta Copa Federación, alegre por el resultado en Barranquilla, algo que me tiene demasiado motivada y trabajando con fortaleza”, subrayó la tenista cucuteña.

Sostuvo que la capitana del equipo, la risaraldense Catalina Castaño, le hizo el seguimiento del desempeño que tuvo en la capital del Atlántico y la invitó a mantener ese nivel que viene mostrando desde el año pasado.

Si les preocupa la falta de la bogotana Mariana Duque como líder del equipo, la nortesantandereana manifestó con tranquilidad, que puede ser, pero que Colombia tiene forma de dar la pelea con María Paulina, María Fernanda Erazo,  Emiliana y con ella.

“Vamos a darlo todo. Todas estamos preparadas para representar bien a Colombia y, reitero, vamos a entregarlo todo”.

Aunque la competencia es en Bolivia, el factor de la altura no va a ser un obstáculo.

Santa Cruz, sede de los juegos tenísticos para marcar puntos  en la Copa Federación, se encuentra a 437 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 30 grados centígrados.

Temas del Día