La definición se fue a los tiros del punto penal. En el arco norte del ‘Coloso’ de Lleras, los rosarienses vencieron 3-2 con anotaciones de Ruber Bedoya, Yairon Palencia y Daniel Quintero.
“Fue una final sufrida, pero siempre estuve tranquilo. Sabía que éramos merecedores del triunfo, fuimos protagonistas, tuvimos la pelota, generamos opciones, jugamos más al fútbol sin desmeritar a un rival muy ordenado. Fuimos los que lo intentamos más, aunque el empate llegó muy tarde tuvo ese toque de emoción y ánimo para los penales”, afirmó el técnico Alexander Becerra.
El equipo campeón contó con nombres conocidos en el fútbol departamental: Bedoya y Palencia hacen parte del equipo profesional Cúcuta Futsal, además de tener diversos procesos con Selecciones Norte de Santander en años anteriores.
Quintero también vistió la camiseta departamental, así como sumó participaciones en Torneos Nacionales de la Difútbol como la Primera C, donde fue subcampeón con Ciamen en 2023.
En la creación figuró el volante Jhoan Villalba, con pasado formativo en el Cúcuta Deportivo y Academias Olímpicas, elenco con el que este año jugó Supercopa Juvenil Sub-20 de la Federación Colombiana de Fútbol.
En el ataque, Felipe Urbina (amplio recorrido con Norte en años anteriores) y Carlos ‘La Moña’ Ramírez, quien jugó fútbol profesional.
“Fueron cinco meses de trabajo con los muchachos, con el cuerpo técnico, muchachos y los dirigentes de Villa del Rosario, desde el alcalde (Camilo Suárez), el IMRD y concejales. Se trabajó de buena manera”, resaltó el estratega.
En las fases de eliminación, Villa del Rosario dejó en el camino a Durania (3-2 en penales), Toledo (4-2), El Zulia (7-1 en el global). En fase de grupos avanzaron de ronda tras competir con Puerto Santander, Cúcuta y Los Patios.
“No es fútbol profesional, pero si es un título muy importante para el municipio. Somos campeones de Norte de Santander. Lo volvimos a hacer luego de seis años. Es una satisfacción personal, me siento orgulloso, es el torneo más importante del departamento”, dijo Becerra, quien fue director técnico también en 2018.
En la nómina de la final estuvieron: Kevin Prada, José Becerra, Daniel Quintero, Yairon Palencia, Ruber Bedoya, Daniel Lizarazo, Felipe Urbina, Jhoan Villalba, Leonel Medina, Kleiber Palacios, Jeiner Angarita, Franklin Saavedra, Jean Ibarra, Daniel Churio, Dubán Gallo, Alejandro Urbina y Javier Almeida.
Villa femenino, campeón indiscutible
En la final femenina, Villa del Rosario también se coronó al superar a Ragonvalia con un solitario gol de Astrid Ariza en un partido que inició a la 1:00 p.m. bajo un intenso sol.