La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
200 millones de chocolatinas serán producidas para el mes del amor y la amistad
La Compañía Nacional de Chocolates se prepara para esta fecha.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 25 de Agosto de 2023

Con ventas superiores a los 130 mil millones de pesos y una producción por encima de los 200 millones de chocolatinas, la Compañía Nacional de Chocolates se prepara para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

La empresa dedicada a la fabricación de dulces y golosinas tendrá para esa fecha una serie de ediciones limitadas de productos que esperan robarse el gusto de sus clientes, con ventas temporales que esperan alcancen el 13%.


Lea además: Acolgen lanza la campaña para promover el uso eficiente de electricidad y agua


“El Amor y la amistad está en los detalles. Por eso, jugar al amigo secreto y endulzar a las personas que queremos, admiramos y por las que sentimos afecto, son valores que compartimos e impulsamos. Nos emociona saber que más del 50% de los colombianos, celebra esta fecha endulzando con las icónicas chocolatinas colombianas“, afirmo Regina Malo, directora de mercadeo de la Compañía Nacional de Chocolates.

La celebración del Amor y la Amistad es una versión contemporánea de la fiesta a San Valentín, que se remonta al Imperio Romano, considerado el patrono de los enamorados.


Infórmese: ¿Para cuándo la reapertura del puente internacional La Unión de Puerto Santander?


La conmemoración también se realiza en otras naciones, como Estados Unidos, aunque allá la fecha es el 14 de febrero, se denomina "Día de San Valentín" y se diferencia de la fiesta colombiana en el que hecho de que está pensada para los enamorados.

En el país la fiesta de Amor y Amistad se celebra en septiembre, con el "amigo secreto" como el centro de la conmemoración.

“Amor y amistad en Colombia es única, porque celebra el romance, pero también la amistad. Esto nos reta a desarrollar innovaciones y ediciones especiales, que permitan enamorar, sorprender, divertir a cada una de las personas que endulzamos", detalló Juliana Morales, desarrolladora de mercadeo de la compañía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día