Después de cuatro años, el jueves, los empresarios y comerciantes de la región volvieron a las urnas en la Cámara de Comercio de Cúcuta para elegir a los seis delegados que los representarán en la junta directiva.
De los 1.156 afiliados habilitados para votar, 803 asistieron a la jornada en las cinco sedes en Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Tibú.
De las nueve listas que se disputaron los votos en las urnas, cuatro alcanzaron la reelección de Israel Bahar Levy (lista 1-Recupel SAS); Jairo Bautista (lista 7-Colproyectos SAS): Francisco Javier Pabón (lista 3-Frontera Celular) y Omar Quintero (lista 4-Odicco).
Con la mayoría de votos (138), Bahar Levy, empresario del reciclaje, obtuvo su tercer periodo como directivo principal en la entidad.
“Afortunadamente gozo de buen nombre con los empresarios y esa es la muestra del aprecio y todo el trabajo que he venido haciendo por los sectores de la región”, dijo.
Según Bahar, la jornada transcurrió en total calma y orden, gracias a que el proceso democrático contó con el acompañamiento de un delegado de la Superintendencia de Industria y Comercio, como garante.
“Ahora sigue trabajar por los clúster con los que tenemos algunos proyectos adelantados como el de salud y arcilla”, anunció.
Los otros dos ganadores son empresarios y comerciantes que llegarán por primera vez a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta. Uno de ellos es Fernando del Corte (130 votos-Delben SAS) por el sector de las confecciones y la moda y Gonzalo Medina, comerciantes (82), quienes lideraban las listas 5 y 8.
Del Corte se mostró satisfecho con los resultados, pues esta es la primera vez que participa como candidato en unas elecciones.
“Somos una plancha primípara y siempre se ha dicho que no es muy fácil ganar, por eso estamos gratamente sorprendidos, pero lo hicimos sin maquinaria, solo con las máquinas de coser y de fabricar calzado”, resaltó.
Según el nuevo directivo, el gremio de las confecciones y el calzado, y la zona franca le brindaron un apoyo significativo.
Con 425 votos, Gladys Esther Aldana Pérez fue elegida por los mismos comerciantes como la nueva revisora fiscal de la entidad cameral.