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Economía
Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo
324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.
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Daniel Villán Bustamante
Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Cebollas, frijoles, aguacates, entre otros productos del departamento se venderán en almacenes Éxito de Bogotá y Medellín, con el acuerdo comercial que están cerrando entre la Fundación Salvaterra y Fedeprocap.

Este acuerdo se empezó a gestar el 25 de noviembre con una jornada de negocios de Coseche y Venda a la Fija que se llevó a cabo en Ocaña, en donde el foco era conseguir líneas comerciales para los productores de cebolla.

Fedeprocap reúne a 38 asociaciones agrícolas de 11 municipios del departamento.

El director ejecutivo de la fundación, David Villegas, aseguró que desde hace cuatro meses tienen sus ojos en el Catatumbo y ya han comprado aguacate y cebolla en la zona.

“Nosotros hacemos las veces de compradores de los productos, incluso, estamos mirando otras líneas, hicimos unas giras en Medellín, uno de nuestros aliados es el Grupo Éxito y tenemos el mercado asegurado”, explicó Villegas.

La fundación Salvaterra tiene presencia en el mercado de Medellín y Bogotá, y quieren llegar a Cali y Barranquilla.

Villegas dijo que “están definiendo la calidad y los volúmenes, además de los precios de compra en territorio para la entrega al cliente final”.

El director ejecutivo de la fundación añadió que tienen en la mira cebolla, tomate, aguacate, pimentón, pepino, mango, piña, yuca y otros productos para la cosecha.

Juan Miguel Castro, gerente de Fedeprocap, dijo que hasta el momento el único obstáculo para el acuerdo es ajustar el precio del frijol, porque ofrecen uno por debajo del valor de mercado actual.

La meta del primer acuerdo es comprar entre cinco a diez toneladas semanales de frijol y de una a dos toneladas semanales de cebolla para el arranque del acuerdo.

“Esperamos tener todo el tema logístico para arrancar en unas dos semanas, la idea es tener los productos antes del fin de año”, indicó Villegas.

La fundación también hizo un llamado a los hoteles, supermercados y restaurantes locales para que los apoyen y abran el mercado de Cúcuta.

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