La demanda mundial de petróleo alcanzó un promedio de 103,6 millones de barriles diarios en lo que va de julio. El consumo aumentó en 1,7 millones de barriles diarios con respecto a los niveles de hace un año, según las estimaciones analistas de JP Morgan.
“En lo que va del año, la demanda mundial de petróleo sigue registrando un crecimiento de 1,33 millones de barriles por día en comparación con nuestras proyecciones de noviembre de un aumento de 1,6 millones de barriles por día”, afirmaron los analistas al portal Rigzone.
Sin embargo, agregaron, algunos de los indicadores apuntan a un mayor avance del consumo de petróleo, lo que da más fuerza a las previsiones de demanda para julio.
Lea aquí: ¿Hay fallas en las políticas de seguridad de Cúcuta y Norte de Santander?
“Creemos que el repunte de la actividad aérea en Estados Unidos y China, así como el aumento del consumo de fuelóleo y gasóleo en Oriente Medio debido a las condiciones meteorológicas, están impulsando estos avances”, añadieron.
Según los analistas, la demanda de combustible de aviación en EE.UU. se elevó a un máximo pospandémico de 1,8 millones de barriles diarios en un promedio de cuatro semanas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion