La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), emitió una alerta por mensajes fraudulentos qué estarían llegando a través del correo electrónico, y haciéndose pasar por esta entidad.
Según lo detallado en la alerta, individuos sin escrúpulos están enviando documentos falsas a nombre de los ciudadanos.
Estos correos contienen enlaces fraudulentos que redirigen a los destinatarios a sitios web maliciosos donde se les roba su información personal.
De hecho, en uno de los correos detectados por la DIAN, se observa que los estafadores están enviando correos con el estado de "pendiente de pago", con el objetivo de que la víctima acceda a sitios web fraudulentos.
Lea: Norte de Santander puede impulsar la economía del país, ¿qué se necesita?
En estos sitios, supuestamente se podrá realizar el pago del supuesto adeudo con la entidad. Sin embargo, es altamente probable que estas páginas estén diseñadas para robar la información bancaria de la persona afectada.
"Si usted recibió un correo como este tenga cuidado porque es un mensaje falso enviado en nombre de la DIAN. No haga clic en los enlaces ni descargue los archivos adjuntos. Comparta esta información para evitar que otras personas sean víctimas de los delincuentes", detalló la entidad al publicar una imagen del falso mensaje.