La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA
Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.
Authored by
Image
Daniel Villán Bustamante
Domingo, 5 de Julio de 2020

Los colombianos si se adaptaron y durante la segunda jornada del día sin IVA, se logró un registro histórico de ventas en las plataformas de comercio electrónico del país.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico dijo que se lograron ventas por cerca de $330.000 millones, una cifra histórica que equivale al monto más alto movido en la historia de nuestra economía.

Para María Fernanda Quiñonez, presidenta ejecutiva de la entidad, la jornada fue un éxito y lograron cumplir con la petición del Gobierno de que las plataformas no se caerían y estarían estables durante toda la jornada.

Según datos del gremio, las ventas durante la jornada aumentaron un 330 % frente al 5 de julio de 2019 y un 40 % frente a la primera jornada sin IVA del 19 de junio. Además, las transacciones electrónicas crecieron un 40 % frente a las efectuadas en el mismo día del año pasado y 38 % frente a la pasada jornada sin IVA.

Frente al anterior día sin IVA, hubo un aumento de 40 % en los visitantes a plataformas web, 15 veces más que un día normal. Y hubo un 50 % más de búsquedas relacionadas con la jornada respecto al pasado 19 de junio.

Lea También: Ministerio de Comercio destacó comportamiento en el segundo día sin IVA

En Redeban indicaron que el monto invertido por los colombianos en compras virtuales en el segundo día sin IVA superó los $88.000 millones. Este valor es mayor a lo gastado en las tres últimas jornadas de Black Friday en el país.

A nivel local, Fenalco destacó que los resultados de ventas del viernes fueron inferiores a el total de la jornada pasada.

“En Cúcuta se mantuvo buena facturación de ventas en los almacenes de electrodomésticos que no son grandes cadenas, además se destaca el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los centros comerciales de la ciudad. Por otra parte, marcas del sector de las confecciones aseguraron que doblaron sus ventas en comparación con el primer día sin IVA”, indicaron desde el gremio en un comunicado.

Finalmente, el sector del calzado no tuvo el repunte de ventas que estimaban desde el gremio, y la facturación no cumplió con las expectativas.

Temas del Día