Esta semana comenzó un plan de reparcheo de vías en Los Caobos, una de las zonas comerciales más importantes de Cúcuta, coordinado por los empresarios y con apoyo de la Alcaldía, con el fin de tapar 65 huecos, los cuales ya identificaron.
El director ejecutivo de Asocaobos, César Angarita, informó que, bajo la una estrategia comunidad-gobierno, los comerciantes reunieron al menos $6 millones para pagar la mano de obra.
Lea además: Pese al esfuerzo, ‘Cúcuta despierta’ no pudo contra el miedo
“En el primer día se sellaron 25 huecos. En la calle 16 con avenida Cero había unos bastantes grandes y el de la calle 16 con avenida 1E, también era inmenso”, destacó Angarita, agregando que buscan que ese sector “se mantenga bonito” y siga siendo la “zona Premium” de Cúcuta.
“La estrategia buscará abarcar lo que más se pueda del barrio. Próximamente, se intervendrá la avenida 2E desde la calle 17A hasta la 15A. Creo que la Alcaldía iniciará en septiembre u octubre de este año un plan para reparchar la ciudad. Lo que pasa es que nosotros quisimos hacerlo pronto y nos tocó mediante comunidad-gobierno”, afirmó el líder empresarial.
Le puede interesar: Norte de Santander busca hacer historia otra vez con su café
César Angarita recordó que, igualmente, fue instalada una alarma comunitaria con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), para combatir los hechos delictivos.
Solo están a la espera de que los funcionarios acudan a programarla, para enlazarla con la central de la Mecuc y el cuadrante de seguridad de San Rafael.
Lea también: Esto cuesta la burocracia: conozca los 20 funcionarios de Colombia que más ganan
Vale recordar que, el viernes pasado, en esta zona exclusiva de la ciudad se presentó el asesinato del rector del Colegio Comfanorte dentro de un reconocido restaurante, lo que elevó las alarmas de la los empresarios, gremios y ciudadanía.
Angarita resaltó la disposición de los secretarios de Infraestructura, César Camilo Rojas; de Gobierno, Miguel Castellanos; y de Seguridad, Diego Villamizar, por escuchar su clamor y ayudarles a buscar soluciones a las necesidades de Los Caobos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion