El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que en una reunión con congresistas y funcionarios del Gobierno, se tomó la decisión de retirar el impuesto a las pensiones en la reforma tributaria que se está tramitando en el Congreso.
Lea: Comienzan las discusiones del salario mínimo del 2023
Petro manifestó que se mantiene la disposición que establece que no son deducibles del impuesto de renta las regalías que pagan las empresas del sector minero energético.
“Hemos modificado dos aspectos de los hasta ahora debatido por la Comisiones conjuntas Terceras del Congreso de la República, tanto Senado como Cámara. Un aspecto, no vamos a presentar un impuesto a las pensiones. Segundo aspecto, modificamos la tributación del sector de hidrocarburos que trabaja con bienes públicos de propiedad de la Nación, en el siguiente sentido: se mantiene el que las regalías en todo el sector minero, no sean deducibles del impuesto de renta”, dijo el mandatario.
Aquí: Precio del dólar se mantiene con tendencia a la baja
En la tributaria se tenía previsto que se gravarían las pensiones superiores a los $13 millones.
Noticia en desarrollo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion