En el marco del lanzamiento de su nueva campaña de marca ‘Colombia, volamos por ti’, en la que busca reafirmar su compromiso con el país, LATAM Airlines presentó su oferta de vuelos para la temporada de invierno que prevé una participación del 30% de las sillas nacionales y 8% de las sillas internacionales.
Para ejecutar este itinerario, la compañía cuenta con una flota de 30 aviones Airbus 320 y el aumento de la participación de slots (turnos de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto El Dorado, que llega al 20% del total de slots asignados por parte de la Aeronáutica Civil a la industria.
Lea además: Se les cayó el papel protagónico a los venezolanos en este sector de Norte de Santander
LATAM informó que hacia y desde Bogotá, para esta temporada Bucaramanga llega a un total de 98 vuelos semanales, mientras Cúcuta aporta 32 vuelos a la semana.
La empresa añadió En este lapso de tiempo se tiene previsto operar hasta 1.650 vuelos a la semana de los cuales el 87% son asignados a rutas domésticas.
En esta oportunidad los mayores crecimientos están enfocados en rutas del segmento turístico y/o étnico como San Andrés, Riohacha, Pasto, Leticia, Pereira y Cúcuta, acumulando 42 frecuencias adicionales a la semana en estos destinos, comparado con la temporada anterior.
En en el segmento de rutas corporativas, Bucaramanga y Barranquilla son los destinos de mayor crecimiento con 14 y 11 frecuencias adicionales a la semana respectivamente.
“Colombia se ha convertido en el segundo mercado doméstico más importante del Grupo LATAM, después de Brasil, gracias al crecimiento sostenido que hemos logrado en los últimos 2 años. Tener cerca de un tercio de la oferta de sillas en el país es muy importante para nosotros y ratifica el compromiso de LATAM para continuar garantizando la competencia y la estabilidad en la industria aérea del país”, aseguró, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, Santiago Álvarez.
Le puede interesar: La millonada que le cuesta a los cucuteños tener alcalde y 19 concejales
En cuanto a las rutas internacionales para esta temporada se tiene previsto la apertura del Bogotá- Caracas a principios de diciembre de 2023 y continuar desarrollando la alianza con Delta que para esta temporada ya cuenta con el inicio de la ruta Medellín-Miami operada por LATAM y para finales de diciembre se realiza la apertura de la ruta Atlanta-Cartagena operada por Delta.
Con esta estrategia de fortalecer la conectividad hacia Estados-Unidos LATAM Airlines ha duplicado su participación de pasajeros internacionales en Colombia que, junto con Delta, está alcanzando cerca del 10% del total.
Lea además: ¿En cuánto se ha reducido el déficit fiscal en el FEPC por el alza a la gasolina?
“Ofrecemos una experiencia de viaje superior apalancada en tres pilares: producto de clase mundial, incluyendo atributos importantes como snack gratuito en vuelos nacionales, WiFi a bordo y un excelente programa de millas; personalización de la experiencia, ofreciendo al cliente la posibilidad de comprar cabinas premium en todos los vuelos de nuestra red; y humanización del servicio, representada en la amabilidad de nuestros funcionarios y el reconocimiento de las pasajeros frecuentes con saludo individual a bordo, haciéndoles saber lo importantes que son para nosotros” agregó Álvarez.
El fortalecimiento de la red de destinos y el incremento de vuelos para esta nueva temporada está soportado en la consolidación de la propuesta de valor hacia el cliente en términos de servicio y elementos sostenibles, que ya ha mostrado sus resultados en la preferencia del pasajero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion