Con la meta de apoyar y atender las necesidades de las mipymes de los Santanderes y Arauca, Bancóldex, junto al Ministerio de Comercio, lanzó la versión digital de Conecta, un evento cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos para ajustarse a la nueva realidad empresarial que ha generado la pandemia.
En el primer semestre del 2020, el formato de la ruta Conecta logró impactar a 713 mipymes en siete ciudades, que son Cúcuta, Ibagué, Tunja, Montería, Pasto, Valledupar y Villavicencio.
La versión digital de la ruta Conecta iniciará hoy en la región de Santanderes y Arauca, a través de un evento trasmitido en vivo en el que se abordará temas enfocados en la reactivación económica de las empresas durante la pandemia del coronavirus.
Lea También: Reactivarán los vuelos entre Cúcuta y Medellín
Esta nueva experiencia creará conexiones para los asistentes, los cuales tendrán la oportunidad de acceder a una rueda financiera y una de negocios, así como a eventos de formación y asistencia técnica.
“Hemos identificado que los empresarios de esta región necesitan espacios que los ayuden a impulsar sus negocios y a recuperar la productividad. Por eso, el propósito es darle herramientas a las mipymes para que puedan afrontar sus dificultades en esta etapa y crear nuevas relaciones”, explicó Efrén Cifuentes, jefe de consultoría de Bancóldex.
La ruta de desarrollo empresarial permitirá a las empresas mejorar en temas como: el flujo de caja, la transformación en la parte digital, y la implementación de los protocolos.
El evento de Conecta tendrá un cupo limitado de 100 empresas para Norte de Santander, Arauca y Santander. Estas mipymes deben tener mínimo un año de constitución legal, generar al menos dos empleos directos y contar con una validación comercial (ventas durante el periodo de constitución).
Bancóldex habilitará un enlace de postulación para que las empresas interesadas llenen toda la información solicitada, y puedan ser seleccionadas.
Finalmente, de las 100 empresas participantes, 18 tendrán la posibilidad de recibir una asistencia personalizada de 10 horas por parte de un equipo consultor experto.