El turismo regional fue el centro de atención de los nortesantanderanos este fin de semana gracias a la primera feria del sector: Futurismo.
Los prestadores de servicios turísticos de Cúcuta, y otros municipios del departamento, además de Bucaramanga y Bogotá se reunieron en un mismo escenario para generar alianzas y ofrecer servicios a todos sus visitantes quienes aprovecharon las ofertas que la feria les presentaba.
En total fueron 40 estand entre hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte turísticos, agentes de seguros, artesanos y el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.
Según el sondeo, se concretaron ventas por aproximadamente $75 millones de pesos para salidas regionales y nacionales para las temporadas de la semana de receso escolar y fin de año (diciembre- enero).
“A nivel general fue muy satisfactorio y podemos decir que se cumplió el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico en el mercado cucuteño, sembrar en la mente de los habitantes de Cúcuta la importancia de conocer y recorrer Norte de Santander”, explicó Sandra Mendoza, directora de Cotelco capítulo Norte.
Una delegación del estado Mérida en Venezuela también se hizo presente y agradeció el espacio para generar alianzas estratégicas e impulsar su destino.
De acuerdo con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y la Corporación Mixta de Promoción, los más interesados en concretar negocios negocios fueron los colegios y los fondos de empleados.
Por su parte, Cácota, Chinacota, Durania, Mutiscua, Pamplona y Arboledas se robaron la atención de las familias quienes más se acercaron a los estand.
Además, los visitantes solicitaron la promoción de nuevos destinos tanto locales y nacionales como Bochalema, La Playa La Guajira y Meta, así como algunos internacionales.
“Desde ya iniciamos con gran expectativa la organización de la segunda versión de Futurismo 2019, confiados en superar las cifras de este año”, agregó Mendoza.