Sistema de pagos, relevante
En los acercamientos entre empresarios y gremios de Norte de Santander y del Táchira, CENS tuvo conversaciones con diputados venezolanos, quienes manifestaron la posibilidad de que la empresa de Norte de Santander exporte energía al país vecino, entendiendo la crisis eléctrica que se vive desde hace varios años.
José Miguel González, gerente de la electrificadora, expresó que el tema sigue sobre la mesa, pues, con la entrada en funcionamiento de Hidroituango, Colombia puede vender la energía. Agregó que también hay que revisar la propuesta del gobernador del Táchira y que es una negociación que “no se dará a corto plazo”.
Lea también: Venezuela necesita 5.000 toneladas mensuales de aceite de palma
“De lado venezolano se debe saber cómo están las líneas de transmisión para poder enviar la energía. Hay que definir los mecanismos de comercialización; esto es muy relevante, para saber si va a ser energía prepagada y cómo será el pago de esas transacciones. Pero de parte de nosotros, total apoyo a la reapertura de frontera”.
Entre ambos países existe una línea de transmisión de 230.000 voltios, la cual conecta a las subestaciones de San Mateo (Cúcuta) y Vega de Aza del El Corozo (estado Táchira).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion