La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
San Cayetano, la primera marca destino de la región
Con tres rutas turísticas.
Authored by
Image
Katherine Villamizar Leal
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Bajo la premisa de que San Cayetano es más que un paseo de fin de semana por los ríos Zulia y Peralonso, la Corporación Mixta de Turismo y la fundación de Termotasajero presentaron oficialmente el miércoles la marca destino del municipio, con el eslogan “Pásala bueno”.

La estrategia desarrolla tres rutas turísticas: ‘Sabores de mi tierra’, que destaca la gastronomía del pueblo; ‘Cuna del noble Ancestro’, que resalta el patrimonio cultural, y ‘Sol y Agua’, enfocada al turismo de naturaleza.

Le puede interesar San Cayetano entró al proyecto de acueducto metropolitano

Lina Silva, directora de la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander, resaltó que esta es la primera marca destino que se ha logrado crear en el departamento y destaca que este esfuerzo se materializó gracias a la alianza estratégica entre el sector productivo del municipio y la Fundación de Termotasajero (Fudoc), ubicada en esta zona.

“Fue una iniciativa de la misma comunidad y de los prestadores de servicios turísticos, ellos empezaron a buscar los apoyos, pues no se trata solo de tener los recursos naturales y gastronómicos, sino complementarlos con la formación y capacitación que requiere un destino”, dijo.

Es por esto que se desarrollaron talleres y capacitaciones en temas relacionados con turismo y gastronomía.

Silva agregó que la idea es que los demás municipios del departamento empiecen a animarse a resaltar sus atractivos turísticos y a buscar la inversión privada.

Una de las principales joyas de este municipio es el reservorio El Tintal, recinto de animales exóticos y paso de aves migratorias, ubicado en la vereda Puente Zulia.

Leidy Hernández, directora de Fudoc, explicó que la fundación lleva 35 años ubicada en el municipio y desde hace dos años decidió suscribir un contrato por $20 millones con la Corporación Mixta de Turismo para ejecutar el proyecto de diseño y la creación de marca destino.

“Queremos que todos conozcan a San Cayetano como un paraíso turístico, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la formalización de este sector”, agregó.

Temas del Día