La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Editorial
¡Por ti Colombia!
Esa pasión futbolera que recorre montañas, valles, veredas, ciudades, mares y selvas, debemos capitalizarla los colombianos para convertirla, igualmente, en una apasionada sensación por la conquista de la esquiva paz,
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Julio de 2024

La Selección Colombia nos condujo por el camino de la gloria, la unión, la esperanza, el optimismo y la alegría. Gracias,  muchas gracias por todo lo que ha hecho al inflar el corazón en el pecho de los cincuenta millones de colombianos que vibran y ven en el equipo el ejemplo a seguir para enfrentar con tenacidad la vida diaria.


En estos momentos de altas tensiones políticas y profundos desencuentros y polarización desbordada, el once patrio con sus jubilosas actuaciones nos ha tendido la oportunidad de hacer un acto de contrición y restablecer la confianza entre todos en medio de las diferencias de toda índole.
La Selección Colombia nos ha dejado la gran enseñanza sobre la importancia del trabajo en equipo y de usar la planeación para conseguir los resultados.


La Tricolor también hizo ver cómo la valentía y la garra son aspectos fundamentales para sacar adelante nuestros grandes propósitos. Eso, en cada uno de los aspectos de la vida diaria, hay que utilizarlo como complemento para enfrentar los diferentes retos.


La fe en lo que nos proponemos tuvo con Colombia, durante la Copa América, un gran exponente sobre lo importante que es creer en lo que hacemos y en  estar plenamente seguros de que tenemos la capacidad de conseguir los resultados trazados desde un plan previamente definido.


Esa pasión futbolera que recorre montañas, valles, veredas, ciudades, mares y selvas, debemos capitalizarla los colombianos para convertirla, igualmente, en una apasionada sensación por la conquista de la esquiva paz, la consolidación de la patria y el logro del progreso para todos.
Siguiendo con la lectura de la extraordinaria actuación de la Selección Colombia en esta Copa América, la disciplina es otra de las enseñanzas que ha dejado en escena esta temporada, como por ejemplo cuando ocurrió en el partido ante Uruguay, luego de que el equipo quedara con diez jugadores.


Para todos, la enseñanza es que se necesita ser disciplinados para ajustarnos a las normas y comportamientos que se delinean para sacar adelante los diferentes proyectos políticos, laborales, educativos, económicos, familiares o empresariales, según sea  el caso.


Para los fanáticos, y los colombianos en general, la otra gran expresión que esta etapa futbolística nos deja es la relacionada con el liderazgo, como el que edificó el crack cucuteño James Rodríguez, mejor jugador del torneo.


No solamente hay que verlo como un ídolo futbolero. No. Hay que exaltarlo por el liderazgo que construye para echarse el equipo al hombro y coordinar con todos sus compañeros para llegar a los objetivos, siendo un referente y motivador.


Y ahí encontramos que, al igual que en la cancha, en las distintas tareas de la vida diaria hay que desplegar, consolidar y formar los líderes para las distintas actividades y que conduzcan con optimismo hacia las metas trazadas.


Soñar. Luchar. Conquistar. Triunfar. Esos son los verbos que se conjugan cada que la Selección Colombia salta al terreno de juego y toca el balón en ese juego deslumbrante que conduce  a todo un país a un ¡júbilo inmortal!
 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día