La comisaria europea para la Competencia, Margrethe Vestager, manifestó en un comunicado que "analizaremos en detalle si esta información le da a Facebook una indebida ventaja competitiva", en especial en el segmento de anuncios comerciales realizados por particulares.
"Facebook es utilizado por casi 3.000 millones de personas cada mes, y casi siete millones de empresas publican anuncios comerciales en Facebook. Así, Facebook recoge enormes cantidades de datos de las actividades de usuarios de sus redes sociales, y eso le permite dirigirse específicamente a grupos de usuarios", dijo Vestager.
En la visión de Vestager, en el segmento de los anuncios comerciales realizados por particulares -que en el caso de esta red social se denomina Facebook Marketplace-, "Facebook también compite con empresas de las que recoge información. En la economía digital actual, la información no debe ser usada en formas que distorsionen la competencia", apuntó Vestager.
En su comunicado, la Comisión Europea indicó que examinará "si la posición de Facebook en las redes sociales y la publicidad en línea le permite afectar la competencia en mercados vecinos, donde Facebook también está activo gracias a su red social, y en particular en los anuncios en línea".