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Colombiamoda llega a EE. UU. para destacar el Sistema Moda del país
Colombiamoda se presentará este viernes en el Miami Swim Week 2024, para exaltar la propuesta de valor diferenciada del Sistema Moda del país, a través de ocho marcas.

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Colombiamoda llega a EE. UU. para destacar el Sistema Moda del país
Colombiamoda se presentará este viernes en el Miami Swim Week 2024, para exaltar la propuesta de valor diferenciada del Sistema Moda del país, a través de ocho marcas.
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Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Inexmoda y su estrategia de internacionalización presentan Colombiamoda en Estados Unidos. El instituto que promueve el fortalecimiento y competitividad de las marcas colombianas en nuevos mercados globales lanzará su icónica feria con una cápsula, en el marco del Miami Swim Week 2024, destacando así el talento y la oferta de valor de marcas con sello de autor nacional.
 
Esta apuesta por fortalecer las marcas del Sistema Moda colombiano y su internacionalización se debe a un entendimiento del mercado global, que destaca a Colombia como potencia en la creación de marcas de valor agregado, lo que representa una ventaja competitiva para el diseño de autor nacional. De esta manera, la creatividad y el talento latinoamericano se convierten en la punta de lanza para resaltar el sello de moda del país.


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En este sentido, Inexmoda ha escogido Estados Unidos como la primera parada en el camino de internacionalización de las marcas colombianas a nivel global, teniendo en cuenta que este país representa el 23% del mercado global de moda con ventas que superan los 418 billones de dólares y es el principal destino de exportaciones para Colombia con una participación del 35% sobre el total de ventas internacionales del Sistema Moda. Esto lo convierte en un mercado estratégico y atractivo para aterrizar con el talento colombiano.

El presidente ejecutivo de Inexmoda, Sebastián Díez, indicó que, por más de 35 años, esta institución ha logrado que Colombiamoda tenga en cada una de sus ediciones un factor diferencial de gran valor para la industria y, por supuesto, este año no será la excepción. 

Señaló que definieron una estrategia transversal a todos sus proyectos de transformación y ferias: la internacionalización de la moda colombiana. 

“La competitividad de nuestra industria, como jugadores globales, radica en que nuestras marcas tengan la capacidad de reflejar su ADN y propuesta de valor diferenciada en otros países, siendo conscientes de que tenemos una ventaja competitiva gracias a nuestro talento, creatividad, calidad, encadenamientos, sostenibilidad, entre otros. Es precisamente eso lo que presentará Colombiamoda en el Miami Swim Week 2024”, aseguró Díez.


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Para fortalecer su llegada a los Estados Unidos, Inexmoda ha realizado una alianza con Paraíso, uno de los eventos líderes del circuito del Swim Week, que trae una muestra de eventos unificada y elevada alrededor de las categorías Swimwear, Beachwear y Resort.

La cápsula en la que Inexmoda lanzará Colombiamoda será un espacio exclusivo de relacionamiento, experiencias y conversación con voces influyentes de la moda, con el objetivo evidenciar el talento y la creatividad nacional ante compradores, medios de comunicación, generadores de contenido y líderes de opinión, a través de experiencias únicas que los conectarán con la moda, la música, el arte y la cultura.
 
Además, ocho marcas colombianas, que han sido transformadas por Inexmoda, harán parte de esta presentación de la feria en Estados Unidos y tendrán la oportunidad de mostrar sus diseños en la tienda Wanitta en Wynwood, con un espacio abierto al público ofreciendo una muestra excepcional del diseño y calidad que distingue al talento nacional, entre las que se encuentran: Be Surreal, Piel Canela, Champlevé, Acquerello, Bless, Zelma, Rosa Pistacho y Wanitta.

SONNAR es uno de los proyectos de transformación en los que han participado algunas de estas marcas, llevándolas a un nivel superior, con herramientas que les permiten expandirse a nuevos mercados a través de estrategias digitales. 

 


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“La moda tiene un gran potencial de crecimiento, y en FedEx trabajamos todos los días para expandir su capacidad exportadora a más de 220 países y territorios de nuestra amplia red global. Como líderes del sector, reconocemos el valor de programas como SONNAR, que han permitido a las empresas de la industria de la moda colombiana alcanzar nuevos horizontes”, afirmó la directora de Marketing de FedEX para América Latina y el Caribe Claudia Rostagno.

Con esta apuesta por la internacionalización, Inexmoda y Colombiamoda 2024 promoverán la imagen del país y la región, destacando sus capacidades globales, el talento, la creatividad, identidad e inspiración del Sistema Moda colombiano. 

En esta oportunidad la feria trascenderá del recinto ferial en Plaza Mayor y se convertirá en un circuito de ciudad que se realizará entre el 23 y 25 de julio en la ciudad de Medellín.


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La implementación de prácticas sostenibles no solo beneficia al medio ambiente, también a la economía y a la calidad de vida de las comunidades. 
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En Colombia, la sostenibilidad, especialmente en términos de eco y agua, desempeña un papel fundamental. Los datos revelan que la implementación de estas prácticas no solo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene un impacto positivo en la economía y en la calidad de vida de las comunidades. 

Por ejemplo, proyectos de producción de alimentos sostenibles pueden mejorar la seguridad alimentaria y generar ingresos para poblaciones vulnerables, como mujeres en estado de gestación.


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La sostenibilidad no solo es un compromiso ético, sino una oportunidad para el desarrollo económico y social. Las organizaciones, la sociedad y el gobierno deben actuar y desarrollar políticas e incentivos que promuevan estas prácticas, de lo contrario, existe el riesgo de alcanzar un punto de no retorno.

“La educación en sostenibilidad es la clave para abordar los desafíos presentes y futuros. En primer lugar, implica sensibilizar y comprender profundamente estas problemáticas y los fenómenos, lo que genera un cambio cultural y de hábitos cotidianos”, expresó la coordinadora de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de América, Laura Cuervo Martínez.


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Destacó que, en segundo lugar, proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para investigar y desarrollar tecnologías que ofrezcan soluciones viables. En este sentido, los estudiantes del hoy son los actores principales en la agenda 2030.

La Universidad de América, consciente de la importancia de formar profesionales comprometidos con la sostenibilidad, ha integrado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todos los aspectos de su currículo académico. 


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Desde la implementación de estos en las asignaturas hasta el desarrollo de proyectos de investigación y extensión enfocados a esta misma línea. Además, su compromiso con la sostenibilidad ha sido reconocido a nivel internacional por el Ranking GreenMetric, que cuantifica qué tan eficaces son las universidades del mundo en materia ambiental, medición en la que la Universidad de América se destaca al ocupar la posición 740 a nivel mundial en su primera medición (2023).

Es fundamental reconocer que la educación desempeña un papel crucial en este proceso. La transversalidad de los ODS en la educación de calidad promueve el desarrollo integral y la participación ciudadana, capacitando a los estudiantes para abordar los desafíos del desarrollo sostenible de manera efectiva.

Esta generación tiene el poder y la responsabilidad de impulsar un cambio significativo hacia la sostenibilidad en Colombia y más allá. Informarse, educarse y tomar medidas concretas en favor de un futuro sostenible no solo beneficia a las empresas y al país, sino que también garantiza un legado positivo para las generaciones futuras.


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