La pandemia del coronavirus tuvo un gran impacto en la feria automotriz anual de ‘Cúcuta sobre ruedas’ que es realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Cúcuta. Por eso, en la edición del 2021 se presentó un incremento en las ventas que demuestra la reactivación económica que está viviendo la ciudad y el país.
Según las cifras de Fenalco se vendieron $3.123 millones en la feria de este año, y se atendieron 1.030 prospectos de ventas, además de lograr alianzas positivas en el marco de la responsabilidad social empresarial con empresas como Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) y el Área Metropolitana de Cúcuta.
“Fenalco es el reflejo de lo que pasa en la economía regional. Estamos en un momento de recuperación de la tasa de desempleo, y esperamos que para el último trimestre del año mejore la situación laboral de la ciudad, la cual será jalonada por el sector comercio que tiene un rol determinante en Cúcuta”, indicó Gladys Navarro, directora ejecutiva de Fenalco seccional Cúcuta.
Por su parte, Sergio Palacios, presidente de la junta directiva del gremio, resaltó los trabajos de capacitación al comercio que vienen realizando y como en lo corrido del año han beneficiado a 560 personas con 2.637 horas de formación en temas como mercadeo, digitalización y ventas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion