La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
El 90% de las startups eligen su ecosistema para triunfar
Generando confianza entre la marca y sus stakeholders lleva a buenos resultados.

Node empresa

El 90% de las startups eligen su ecosistema para triunfar
Generando confianza entre la marca y sus stakeholders lleva a buenos resultados.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Junio de 2023

Según el estudio “De Startup a Unicornio: Comunicación Clave del Posicionamiento”, presentado por AXON Marketing & Communications, existen cinco retos fundamentales que deben seguir las startups o nuevos negocios, si es que desean surgir en diferentes mercados: contar con financiamiento y flujos de capital, trabajar su posicionamiento y reputación de la marca para que esta sea positiva, tener personal con talento y un equipo gerencial, así como adecuar su producto y/o servicio al mercado local y finalmente, contar con regulaciones legales y administrativas.

Sin embargo, con la globalización y el internet, la estrategia de medios y redes sociales se ha vuelto fundamental en todo negocio, ya que contribuye con la reputación de marca y, sobre todo, le da visibilidad a la misma.

En la actualidad, el 90% de negocios prefiere desarrollar un ecosistema de valor propio para su marca, ya que, al ser personalizado, cuenta con estrategias creadas a la medida, que, al efectuarse de manera adecuada, logran crear un lazo de confianza entre la marca y sus stakeholders, el cual permite materializar buenos resultados en contextos desafiantes.

“Es fundamental que una marca en crecimiento tenga claro que el éxito viene de la mano con la inversión, ya sea para pagar pautas en las redes sociales, comprar espacios publicitarios o requerir de los servicios de alguna agencia que se encargue de posicionarnos. Si bien es cierto que hoy en día es mucho más fácil que antes, dar a conocer un producto o un servicio, también es cierto que existe mucha más competencia y que para sobresalir, es necesario que cada marca cuente con un diferencial o que su producto o servicio, genere valor agregado ”, comentó  Federico Wals, Director de Cuentas en América Latina de AXON Marketing & Communications.  


Le puede interesar: Llegó el momento de invertir: conozca los 3 pasos más importantes para hacerlo


En Colombia existen múltiples iniciativas que apoyan el crecimiento de estas grandes ideas de negocios. Una de estas es iNNpulsa Colombia, la cual brinda diversos programas y servicios para impulsar el ecosistema emprendedor. Entre ellos se encuentran programas de formación, mentoría, financiamiento y acceso a redes de contactos.

También trabajan en alianza con otras entidades nacionales e internacionales para fomentar el emprendimiento y la innovación. La entidad se ha enfocado en sectores estratégicos como tecnología, industrias creativas, agroindustria, turismo, energías renovables y más. Además, iNNpulsa Colombia ha establecido programas específicos para promover la participación de mujeres emprendedoras y emprendedores en regiones del país.

“Desde hace varios años atrás, acentuándose esta tendencia en el 2020, las startups han ido evolucionando y buscando oportunidades en los mercados locales e internacionales, lo cual además de ser beneficioso para sus creadores, también lo son para el desarrollo de un país. En AXON Marketing & Communications, nos sentimos orgullosos y privilegiados de que, en estos más de 18 años de experiencia en diversos países de América Latina y Estados Unidos, continuemos teniendo la oportunidad de orquestar “aterrizajes” de distintas empresas y startups, en nuevos mercados. Esto nos ha permitido percibir sus necesidades y materializar sus ambiciones”, concluyó Wals.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Node empresa relacionada

Cristian Díaz, viceministro (e) de Energía, reveló cuál será el impacto del fenómeno de El Niño en las tarifas de energía.

René Mora Vicuña

El Gobierno Nacional no descarta una posible alza en la tarifas de energía en Colombia, debido a la inminencia del fenómeno de El Niño que presiona el precio que se transa en la bolsa. 

“Al tener una exposición en bolsa, si el precio de bolsa sube -dado a las condiciones de El Niño-, puede que parte de ello se vea reflejada en los incrementos tarifarios”, afirmó Cristian Díaz, viceministro (e) de Energía

El funcionario recordó que la tarifa tiene un componente de generación y este tiene dos subcomponentes: contratos y bolsa. “Como los proyectos no se han ejecutado en los últimos años, no tenemos suficiente energía disponible para contratos”. 

Díaz dijo que hay riesgo de desabastecimiento y que el precio de la energía no está disparado, alrededor de $350 por kilovatio, pero que sí hubo un incremento, semanas atrás, por tiempo seco en el país. 


Lea también: ¿Por qué controlar el precio de la gasolina y la energía empeoran la inflación?


“En este momento, los embalses están 10 puntos porcentuales por encima de los niveles del 2015, previo a El Niño 2015-2016”, expresó el viceministro al término de su intervención en el Congreso de Andesco 2023, en Cartagena. 

Según XM, administrador del mercado eléctrico colombiano, el precio de la energía en bolsa sí subió. En mayo, el promedio fue de $576 por kilovatio/hora, un aumentó de 149% frente al promedio del abril, que fue de $231 kilovatio/hora. 

Este incremento –señala XM– está asociado a una reducción importante de los aportes hídricos en los primeros quince días de mayo, lo que llevó al precio de bolsa a alcanzar valores cercanos a $837 kilovatio/hora. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día