La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
En Colombia, una persona bebe 57 litros de cerveza al año, industria que genera 90.000 empleos
Bavaria rinde tributo a la cerveza con nueva campaña, a propósito del Día Mundial del Consumo Responsable.

Node empresa

En Colombia, una persona bebe 57 litros de cerveza al año, industria que genera 90.000 empleos
Bavaria rinde tributo a la cerveza con nueva campaña, a propósito del Día Mundial del Consumo Responsable.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Octubre de 2024

Para resaltar los atributos únicos de la cerveza y las recientes innovaciones de su portafolio, Bavaria lanza su campaña ‘#MejorConCerveza’, como una invitación para acompañar diferentes momentos con esta bebida de moderación, hecha con ingredientes naturales y de bajo contenido de alcohol. 

La Compañía ha desarrollado un portafolio de más de 20 marcas, tales como Stella Artois, Budweiser, Corona, Club Colombia, Águila y Poker, para diferentes momentos que van desde una cena con amigos, una partida de tejo de amigos o después de una rutina de ejercicio.


Lea además: Ahora, la inteligencia artificial recluta personal 


“La cerveza es la bebida de la moderación y queremos resaltar esas cualidades únicas de nuestro producto: versátil y con opciones cero alcohol, que nos permite ofrecer a nuestros consumidores más alternativas para más ocasiones”, indicó el presidente de Bavaria, Sergio Rincón, en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable. 

Recalcó que llevan 135 años de labores y saben que los momentos inolvidables “se construyen con moderación y por supuesto, con una cerveza”. 

Como parte de su apuesta por innovar y ofrecer nuevas opciones a los consumidores, la empresa ha lanzado más de 32 innovaciones al mercado en los últimos cuatro años, incluyendo el revolucionario segmento de cervezas cero alcohol. Cuenta con dos referencias: Águila y Corona 0.0. Estos productos son la opción ideal para aquellos momentos en donde se quiere disfrutar una buena cerveza, sin consumir alcohol. 


Le puede interesar: Meta, Alphabet y Tik Tok generan más del 70% del tráfico móvil de descarga en América Latina


También son la opción ideal para alternar con las cervezas tradicionales, para aquellos consumidores que quieren estar presentes en las ocasiones de consumo y vivirlas con moderación.  

La industria cervecera colombiana 

La industria cervecera es una industria natural, inclusiva y local, con una oferta de valor única. Según cifras de Fedesarrollo, representa 1% del PIB de Colombia y genera alrededor de 90.000 empleos, dado su carácter local. 

Bavaria, la empresa líder de esta industria, tiene una presencia nacional a través de 7 cervecerías, 2 malterías y 1 fábrica de etiquetas. 

La cerveza ha sido una bebida que ha acompañado las celebraciones de los colombianos desde hace más de un siglo y viene evolucionando con el consumidor del siglo XXI. 

En términos de prospectiva, la industria cervecera en Colombia tiene oportunidades de crecimiento al compararse con otros mercados de la región como Brasil y México, que tienen un consumo per cápita superior. 

Colombia tiene un consumo per cápita (PCC) de 57 litros y países como México tienen uno de 76 litros, aún hay oportunidades de crecimiento y el futuro de la categoría estará dado por las nuevas ocasiones de consumo apalancadas en la versatilidad de la cerveza, así como, por el desarrollo de productos nuevos con los cuales brindar. 


Lea también: Para 64% de los empresarios, la formación de aspirantes no coincide con las vacantes


El consumo responsable

‘#MejorConCerveza’ es la materialización renovada de una invitación que ha venido haciendo la compañía desde hace varios años, para disfrutar de la cerveza y los buenos momentos responsablemente. 

Bavaria se ha dedicado a escuchar a sus clientes, consumidores y tendencias de mercado, construyendo un portafolio pensado para acompañar todas sus ocasiones. 

La campaña invita a los colombianos a vivir experiencias memorables con un llamado a promover el consumo responsable a través de recomendaciones puntuales: planear el regreso a casa, nunca conducir luego de haber tomado, revisar el porcentaje de alcohol en la bebida, alternar con cerveza cero alcohol y disfrutar siempre en compañía de amigos y con comida. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Falabella genera más de 3.600 empleos fijos y más de 1.000 temporales.
La opinión
La Opinión

Falabella Colombia celebra 18 años de operación en el país, destacándose como uno de los principales referentes del retail en la región. 

Desde la apertura de su primera tienda en el Centro Comercial Santafé en Bogotá, la compañía ha dejado una huella significativa en el mercado colombiano, con su visión innovadora y sostenible. 


Lea además: Ahora, la inteligencia artificial recluta personal


En este aniversario, la empresa resaltó 18 hitos que han marcado su recorrido en Colombia y a través de los cuales ha contribuido al crecimiento y desarrollo del país, como a la sostenibilidad del planeta:

1.    Llegada al país: en 2006, Falabella inauguró su primera tienda en el Centro Comercial Santafé, Bogotá. Hoy, la compañía cuenta con 26 tiendas en 10 ciudades del país.

2.    Generación de empleo: actualmente, Falabella suma una planta de más de 3.600 colaboradores fijos y más de 1.000 temporales, impulsando así el desarrollo económico.

3.    Récord Guinness: en 2013, la compañía celebró su séptimo aniversario en Colombia organizando un evento que le otorgó al país el Récord Guinness por el pastel más largo del mundo.

4.    Tienda más grande: en 2016, Falabella abrió su tienda más grande y moderna del país en el Centro Comercial Parque La Colina, Bogotá.


Lea también: Jóvenes emprendedores de Cúcuta se destacan en el ‘Desafío' de Nestlé


5.    Certificación Carbono Neutro: Falabella fue el primer retail en Colombia en obtener la certificación de Carbono Neutro en 2019. Ha mantenido esta distinción por cinco años consecutivos gracias a la gestión eficiente de emisiones fijas y la compra del 100% de energía de fuentes renovables.

6.    Eliminación de bolsas plásticas: en 2020, Falabella eliminó las bolsas plásticas en sus tiendas, optando por bolsas de papel reciclado.

7.    Taller F: desde 2021, Falabella ofrece el servicio de personalización y reparación de prendas a través de Taller F, extendiendo la vida útil de más de 8.000 prendas mediante más de 7.000 servicios.

8.    Colombia Diseña: desde 2022, la iniciativa ‘Colombia Diseña’ ofreció un espacio en tiendas para diseñadores locales, apoyando el talento nacional a través de una vitrina itinerante que recibe nuevas marcas periódicamente.

9.    Centro de distribución avanzado: en 2022, Falabella inició la construcción de uno de los centros de distribución más avanzados de América Latina, consolidando su compromiso con el país. 


Le puede interesar: Para 64% de los empresarios, la formación de aspirantes no coincide con las vacantes


10.    Buzones de Ropa: en alianza con la Corporación Minuto de Dios, Falabella lanzó un programa de recolección de ropa usada en 2022. Hasta la fecha se han logrado recolectar más de 12 toneladas para su reutilización o reciclaje.

11.    Feria de Segunda Mano: a partir de 2023, Falabella impulsa la economía circular a través de esta feria, logrando el intercambio de más de 6.000 prendas y la donación de 500 para su disposición responsable.

12.    Fuertes y Fantásticas: en 2023, el programa ‘Fuertes y Fantásticas’ capacitó y apoyó a más de 40 mujeres en su inserción al mercado laboral.

13.    Equidad de género: en 2023, Falabella fue reconocida con el ‘Sello Distrital de Igualdad de Género’ por la Secretaría de la Mujer de Bogotá.

14.    Compromiso con la diversidad: en 2024, Falabella se adhirió a la Cámara de la Diversidad y fue reconocida como Empresa Friendly Biz por su ambiente inclusivo y libre de discriminación.

15.    Certificación Basura Cero: en 2024, Falabella fue reconocida como el primer retail en Colombia en obtener la calificación oro en la Certificación Basura Cero de ICONTEC, alcanzando un aprovechamiento del 86% de los residuos generados.

16.    Haciendo Escuela: a través de este programa, Falabella apoya a 28 instituciones educativas públicas en Colombia, beneficiando a más de 32.000 niños y jóvenes con talleres académicos y soporte socioemocional.

17.    Plataforma para marcas colombianas: Falabella ha realizado 21 colaboraciones con diseñadores y marcas locales como Alejandro Crocker, Andrés Otálora y Comuna 13, entre otros.

18.    Mavesa: Falabella desarrolló una unidad de negocio dedicada a crear productos 100% colombianos, produciendo más de 850 colecciones junto a 180 confeccionistas locales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día