La empresa Distribuidora PVC Colors, con sede en Cúcuta, especializada en la producción de pasta fina, pasta gruesa, pintura vinílica y anticorrosivos, logró recientemente su primera exportación de 28.800 toneladas de pintura para construcción a Maracaibo, Venezuela, por US$15.000.
En ferreterías de Zulia y Margarita se distribuirán pinturas especiales para estuco, concreto y drywall producidas en la planta de una empresa colombiana con materiales que provienen, en su mayoría, de regiones del país como Manizales, Bogotá y Antioquia.
Lea además: Consumo de energía en Norte de Santander dobla el promedio nacional
La responsable es Distribuidora PVC Colors, que desde hace dos años decidió apostarle a la producción de pinturas, lacas y anticorrosivos para construcción en una planta de 500 metros y que, recientemente, logró ampliar su espacio para la producción exclusiva de pasta fina y gruesa, tipo de pintura ideal para rellenos y acabados, respectivamente.
La decisión de exportar nació de la búsqueda de expansión de la empresa, la cual aspira a llegar a otros mercados internacionales próximamente.
A su cliente, Grupo Ferre Mayor, que es una distribuidora venezolana de productos de construcción que surte a unas 50 ferreterías, lo conoció en una actividad de expansión comercial organizada por ProColombia, en la cual participaron aproximadamente 1.100 empresarios colombianos y venezolanos.
Le puede interesar: LATAM Airlines anuncia más vuelos para Cúcuta
“Entre las actividades y las citas programadas había varias compañías muy importantes en el negocio de la ferretería, en la pintura, en el negocio del arquitectónico y ahí fue que nosotros pudimos hacer en enlace con el cliente”, señaló el director de Exportaciones de PVC Colors, Camilo Monsalve.
Explicó que para este momento ya les solicitaron siete cargamentos más, por lo que es importante seguir ampliando su capacidad de producción. “Estamos exportando un producto muy necesario para la construcción, esto es lo que permite dar el acabado”, puntualizó Monsalve.
PVC Colors cuenta con tres máquinas que les permiten obtener un balde de pintura por minuto, pero la meta, según su director de Exportaciones, es aumentar la capacidad productiva para poder producir 1.080 baldes diarios, lo que equivale a una tractomula llena.
Lea también: Se les cayó el papel protagónico a los venezolanos en este sector de Norte de Santander
La empresa continúa en procesos formativos, que le permiten prepararse para asumir los retos empresariales en comercio exterior, y espera alcanzar exportaciones por US$60.000 mensuales para el próximo año.
“Ahora vemos una oportunidad interesante en el mercado estadounidense. En Florida el costo de un balde está entre 50 y 70 dólares; mientras que nosotros lo comercializamos desde nuestra planta en 8 dólares, dependiendo del número de baldes”, destacó.
Distribuidora PVC Colors ha avanzado en su proceso exportador de la mano de ProColombia mediante la participación en actividades como las macrorruedas y el constante asesoramiento especializado en trámites y documentos necesarios para la exportación, costos asociados, cubicaje de carga y certificados de origen.
“Queremos posicionar nuestro producto y sabemos que con el apoyo de ProColombia, que ha sido promotor de estos espacios para empresarios nuevos como nosotros, podremos garantizar que la producción esté a la capacidad del mercado global para exportar a muchos más destinos”, concluyó el empresario colombiano.
Con su labor productiva, Distribuidora PVC Colors genera 30 empleos. Su equipo está conformado por cinco personas del área administrativa, 15 del departamento de ventas, siete de planta y otras tres que les prestan servicios indirectamente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion