El oriente de Colombia representa para muchas empresas del sector tecnológico un mercado importante y es por esto que Vivo, la cuarta marca de smartphones más vendida en Colombia, decidió lanzar en Cúcuta y Bucaramanga sus más recientes modelos.
Solo en octubre, la compañía china vendió 2.300 celulares inteligentes en las capitales de Norte de Santander y Santander; en lo corrido del año van 11.000 unidades vendidas, lo que ha permitido que representen el 6,6% de la participación del país. Los modelos Y21S y Y33S son los más comercializados en estas dos ciudades.
Lea además: Indicadores económicos regionales mejoran con el tiempo
En Colombia, según Canalys, la empresa cuenta con el 6% de la participación del mercado nacional, superando el 3% reportado el año pasado. Además, es el fabricante en la nación con el indicador más bajo de ingresos a servicio técnico.
Rubén Talero, gerente de Entrenamiento de Vivo Colombia, en su visita a Cúcuta, indicó que la empresa lleva 2 años y medio en el país y ven en esta zona a un “consumidor exigente que necesitaba nuevas alternativas en la elección de su próximo celular”.
Talero expresó que también quieren aprovechar la reapertura comercial con Venezuela para llegar a los consumidores del vecino país que buscan en Cúcuta celulares.
“Le decimos a quien viene de Venezuela: puede estar tranquilo de poder comprar un teléfono de nosotros aquí y llevarlo o usarlo con los operadores de su país. Vivo es el único fabricante Android que ofrece un soporte internacional. Si el país al que vas a visitar o del que vienes cuenta con ventas de productos Vivo, nosotros te vamos a dar soporte internacional”, precisó.
Le puede interesar: Sector arcilla usa sus residuos para ser más sostenibles
El gerente de Entrenamiento, afirmó que tanto Cúcuta como Bucaramanga han tenido una gran aceptación de los productos Vivo, debido a que los equipos se han adaptado de manera positiva a las necesidades de los usuarios. La marca está en el 97% de los almacenes de cadena y operadores.
Lo nuevo: V25 y V25 Pro
Para conquistar a los cucuteños, Vivo lanzó al mercado los modelos V25 Pro y V25, que son un verdadero balance entre la calidad y precio, destacando que uno de sus mayores atributos es su diseño camaleónico, con el que logra cambiar de color en su carcasa al contacto con la luz solar o artificial.
Estos celulares mantienen la calidad de sus lentes y el rendimiento en su sistema operativo. “Hemos aterrizado un concepto que llamamos memoria RAM 3.0. Queremos decirle a los usuarios, que siempre hay que elegir un teléfono con buena memoria RAM, por eso estos dispositivos nos ofrecen hasta 16 y 20 GB de memoria RAM”, destacó Rubén Talero.
Lea también: Así está Norte de Santander en inversión sostenible
En el caso de la familia Y, la compañía presentó el Y35, Y22 S y el Y16; una renovación sin precedentes a una de las series más importantes e icónicas para la empresa y el mercado local, que ha tenido un recibimiento y aceptación inigualable.
Talero aseguró que con estos lanzamientos siguen apostándole a mercados como el cucuteño, para aumentar la participación de los usuarios y que Vivo gane aun más la confianza de los colombianos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion