Entregar un producto con valor agregado y de mucha calidad le ha permitido a Cerámica Italia, empresa especializada en la producción de elementos de revestimiento cerámico en Norte de Santander, posicionarse en el mercado y mantenerse por 38 años.
El gerente David Ararat indicó que el gran reto es posicionarse en los Estados Unidos y exportar cada vez más productos hacia ese mercado. Además explicó el trabajo que ha venido haciendo la compañía para sostenerse a pesar de las circunstancias que dejó la pandemia del coronavirus.
“Nosotros entendimos las limitaciones que teníamos como región y eso nos ha llevado siempre a buscar entregar soluciones y productos que generen un valor agregado considerado para nuestros clientes y ese enfoque es lo que ha permitido que la gente nos valore a nivel nacional e internacional y nos prefiera”, dijo Ararat.
Destacó que la empresa está enfocada a productos de diseño. “Pensamos en más diseño y a mejor precio, y creo que eso ha sido fundamental en los 38 años y últimamente más, porque entendimos que el lugar más seguro que tenemos es nuestro hogar y por eso han empezado a invertir en mejorarlo y es ahí donde ha estado Cerámica Italia con productos innovadores, sin que sean con precios inalcanzables”.
La innovación para mejorar
“Esto es algo que se logra de la interacción con nuestros clientes, nuestros proveedores y colaboradores. Entre más interacción tengamos, más propuestas de valor vamos hacer. Hoy en día hay que escuchar digitalmente y eso es muy interesante y necesario”, destacó.
Sobre los cambios que se tuvieron que afrontar por la pandemia, dijo el directivo, que eran cambios que sabían que tendrían que asumir, pero que la coyuntura los aceleró.
“Esa inversión previa que se había hecho en la digitalización de la marca nos ayudó a visualizar toda la red de aliados que teníamos para que ellos también pudieran continuar con los negocios. Fue un conjunto de acciones la que permitió que el año pasado cerráramos con un crecimiento del 10% con respecto a 2019. Que es algo muy positivo”, manifestó Ararat.
Y agregó que Cerámica Italia espera seguir creciendo y generando más oportunidades en la región. “Prevemos un buen año y esperamos que la afectación de los 40 días de paro, se vaya subsanando a medida que vayan pasando los meses que faltan de 2021. Proyectamos cerrar el año con un crecimiento mayor al 10% que ya alcanzamos en 2020”.
Además, se busca continuar con la internacionalización. “La verdad es que a nosotros nos gustaría doblar las exportaciones que en estos momentos son de un 5 %. Esperamos poder llegar al menos a un 10 % y en el segundo semestre vamos a participar en algunas ferias que comienzan a abrirse en el mercado internacional”
El aporte como empresa
“Estamos tratando generar valor agregado en cada uno de nuestros productos y durante estos 38 años creo que hemos aportado desde nuestra labor a ese crecimiento que ha tenido el departamento. Es muy gratificante cuando uno va a otro lugar y ve un producto de Cerámica Italia porque se ve reflejado el trabajo de 560 colaboradores nortesantandereanos”, puntualizó Ararat.
También destacó que el propósito es poder ampliar ese aporte que se ha logrado hasta ahora y que el producto de la región tenga mucho más reconocimiento en el país y en otros logares del mundo, siendo destacado por la calidad y la innovación.
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