La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
LATAM movilizó cerca de 3 millones de pasajeros en Colombia durante el primer trimestre
El número de viajeros transportados por LATAM Colombia creció 33%. Para la temporada de mitad de año, se espera un aumento en destinos como San Andrés, Pereira, Montería, Riohacha, Cúcuta y Leticia.

Node empresa

Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 15 de Mayo de 2024

Para LATAM Airlines en Colombia, el primer semestre del año estuvo alineado con las proyecciones de crecimiento que tiene la compañía para el 2024. 

Entre enero y marzo, 2.9 millones de viajeros se movilizaron en sus vuelos nacionales e internacionales, siendo Bogotá, Medellín, Cali y San Andrés, los principales destinos.


Lea además: Bavaria reduce 23% las emisiones de carbono en producción de cada cerveza 


El director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, Santiago Álvarez,  afirmó que, pese a la sensibilidad que tiene la industria aérea a factores macroeconómicos, como la volatilidad del precio del combustible, la inflación y el comportamiento de la economía nacional, en LATAM vieron una demanda sólida en el primer trimestre y su expectativa es movilizar 12 millones de pasajeros durante el año

Y es que, con su nueva ruta, Bogotá-Ibagué, lanzada el pasado 31 de marzo, LATAM ha movilizado a cerca de 8.000 pasajeros desde y hacia la capital musical de Colombia. 

Así mismo, en su ruta, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, 2.000 pasajeros viajaron con LATAM. También en su más reciente ruta internacional desde Bogotá hacia Caracas, inaugurada en diciembre, ha movilizado a cerca de 15.000 pasajeros. 

Proyecciones para mitad de año

Para la próxima temporada alta, que comprende los meses entre junio y agosto, LATAM espera operar hasta 1.820 vuelos semanales, en donde el 83% serán nacionales. 


Le puede interesar: Panorama de la fuerza laboral: prioridades para la transformación y reinvención empresarial


En comparación con 2023, se espera aumentar en un 4% el mercado doméstico y en un 25% el mercado internacional. Lo anterior, teniendo en cuenta que el próximo 3 de julio se inaugura la ruta Bogotá-Madrid, operada desde Santiago de Chile. 
 
Para el segmento doméstico y en comparación con 2023, los destinos de mayor crecimiento son los turísticos y/o étnicos, como San Andrés, Pereira, Montería, Riohacha, Cúcuta y Leticia. Y en los internacionales, las rutas Cartagena-Lima y Bogotá-Miami son las de mayor crecimiento.

La estrategia: un servicio excepcional 

La estrategia de LATAM es ofrecer al pasajero un servicio de talla mundial que le permita tener la mejor experiencia de vuelo, caracterizada por la humanización y personalización. 

Así mismo, ha implementado elementos diferenciadores en el servicio a bordo que se destacan en el mercado. Por ejemplo, la inclusión de snacks gratuitos, como el Chocoramo de Productos Ramo; Wifi gratuito para aplicaciones de mensajería, disponible para los socios LATAM Pass; un servicio de entretenimiento a bordo que dispone de más de 170 películas y 550 capítulos de serie y una plataforma digital de clase mundial. 


Lea también: 81% de los trabajadores profesionales colombianos visualiza un futuro con inteligencia artificial


Pasajeros transportados por LATAM y sus filiales  

En los tres primeros meses del año, el grupo LATAM transportó 20.2 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 19,4% en comparación a igual periodo de 2023. 

Lo anterior es explicado por el incremento de un 32,5% de pasajeros movilizados en el segmento internacional, y de un 26,0% en los mercados domésticos de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y de un 9,1% en el mercado doméstico de la filial en Brasil. 

Puntualmente en abril, el grupo transportó 6,2 millones de pasajeros, lo que representa un 13,8% más que el mismo periodo en el 2023. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Recomendados

Temas del Día