El 2022 fue un año retador no solo para Tigo sino para la economía colombiana y mundial en su conjunto. Aún con coyunturas macroeconómicas, la compañía logró resultados estables. Los ingresos totales consolidados para 2022, incluyendo filiales, cerraron en $ 5,4 billones, reflejando un crecimiento de 5,9% frente a 2021.
Las inversiones de Tigo en 2022 ascendieron a más de 1 billón de pesos, lo que equivale a cerca del 20% de sus ingresos. De esta forma, la compañía pudo conectar por primera vez a 626 localidades apartadas a servicios de voz e internet móvil.
Otro logro en la gestión 2022 de Tigo tiene que ver con el Ebitda, la empresa logró que este ascendiera a 1,6 billones de pesos lo cual representa un crecimiento del 5,5% versus 2021.
Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, “este crecimiento en el Ebitda representó y absorbió los grandes desafíos de impactos de inflación y de devaluación de tasa de cambio sobre aquellos costos y gastos asociados a dichas variables macroeconómicas”.
Le puede interesar: Este año crecerá el seguro de crédito para empresas en más del 15%
“En medio de un año marcado por la inflación, la subida de las tasas de interés y sobre todo un dólar en promedio a $4.800, tengo que destacar el hecho de haber mantenido nuestras inversiones para conectar a cada vez más colombianos que volvieron a superar la marca del billón de pesos. Superamos los $ 8 billones de inversión en los últimos ocho años. Es una prueba irrefutable que creemos en Colombia, que invertimos en Colombia y que tenemos una visión de largo plazo en el país”, destacó Marcelo Cataldo.
Resultados positivos en los criterios ASG
Sin duda, si algo demostró la pandemia es que, los impactos generados por una empresa van mucho más allá de sus ingresos. Las actividades productivas de las compañías generan un impacto en el medio ambiente y en la vida de las personas, factores que han tomado cada vez más importancia para los inversionistas, colaboradores y consumidores. Precisamente, los resultados de la gestión de Tigo en 2022 tienen un fuerte componente de impacto social, ambiental y de gobierno corporativo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion