Oracle anunció la apertura de la Región de Nube en Colombia, marcando un hito significativo como el primer gran proveedor de servicios en la nube en establecer una región de nube pública en el país. Claro se une como aliado anfitrión de esta estrategia, ampliando así su oferta como operador de telecomunicaciones al proporcionar servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a organizaciones en todo Colombia.
Germán Borromei, presidente de Oracle Colombia y Ecuador, señaló que esta iniciativa refleja el compromiso de Oracle con el desarrollo tecnológico del país. “La nueva región acelerará la adopción de soluciones en la nube, democratizará el acceso a tecnología innovadora y respaldará la modernización de las organizaciones en un entorno empresarial competitivo”.
La estrategia de la nube distribuida de Oracle se fortalece con esta nueva región, la número 47, que se suma a las regiones de nube pública de Oracle, ofreciendo más de 100 servicios OCI y aplicaciones en la nube. Estos incluyen Oracle Autonomous Database, MySQL HeatWave Database Service, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Cloud VMware Solution y AI infrastructure.
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, destacó la importancia de esta colaboración al establecer la primera región de nube pública en Bogotá. “La nueva región acelerará la transformación digital en Colombia, beneficiando especialmente a las pequeñas y medianas empresas que representan el 90 por ciento del tejido empresarial del país”.
Lea también: Empresarios de Cúcuta plantean construir centro comercial tipo Dutty Free
Saúl Kattan, Alto consejero presidencial para la Transformación Digital, resaltó que iniciativas como esta generan impacto no solo en la economía sino también en lo social y en la generación de nuevas oportunidades. También destacó la importancia de estar a la vanguardia en proyectos que contribuyan a hacer de Colombia un país más productivo.
El Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, Mauricio Lizcano, elogió el crecimiento de la industria tecnológica del país gracias a proyectos como la apertura de la primera región de nube pública. El funcionario anticipa un impacto significativo en las empresas y la economía colombianas, generando oportunidades de crecimiento.
Ubicada en el Data Center de Claro en Bogotá, Oracle Cloud Región Bogotá ofrecerá servicios en la nube para modernizar aplicaciones, innovar con datos y análisis, migrar cargas de trabajo y abordar regulaciones y requisitos de cumplimiento. Claro, a través de su asociación con Oracle, brindará servicios OCI a organizaciones del sector público y privado en toda Colombia.
La red global de OCI FastConnect, con más de 90 socios, facilitará y acelerará la adopción de la nube al proporcionar conectividad dedicada a Oracle Cloud Regions. Enfoques sostenibles también son evidentes en la estrategia, con Oracle comprometido a equiparar todas las regiones de Oracle Cloud con energía 100 por ciento renovable para 2025.
Le puede interesar: El área metropolitana de Cúcuta ya ‘no es atractiva’ para matricular vehículos
Clientes como Banco Falabella en Chile, que ha experimentado beneficios significativos desde la llegada de Oracle Cloud, demuestran el impacto positivo de esta evolución tecnológica. La nube distribuida de Oracle ofrece a los clientes las ventajas de la nube con mayor control y flexibilidad, gestionando 66 regiones de nube en 26 países.
En resumen, la apertura de la Región de Nube Bogotá marca un paso fundamental en el impulso de la adopción de la nube en Colombia, respaldado por la colaboración estratégica entre Oracle y Claro. Este desarrollo no solo fortalecerá la posición de Colombia en el panorama tecnológico global, sino que también generará oportunidades significativas para la transformación digital y el crecimiento económico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion