La innovación, la responsabilidad social empresarial, la generación de cambios organizacionales y las estrategias de competitividad se han convertido en temas recurrentes para todas las organizaciones. No solo para mejorar la integración con sus trabajadores o visibilizar las inversiones en las comunidades, sino para incentivar el liderazgo, el esfuerzo y el compromiso de los individuos que las gerencian.
Sin embargo, las buenas prácticas de muchas empresas permanecen ocultas y se desconoce la labor en favor del desarrollo social, económico y ambiental del país. Por eso el Premio al Mérito Empresarial (PME) de la Universidad Simón Bolívar busca conectar la academia con el sector productivo, para contar sus experiencias de éxito y el logro de cada objetivo de desarrollo sostenible.
“Como Universidad nacimos de la convergencia entre sociedad civil, investigadores y dirigentes altruistas, y el premio fue la vía para tender una conversación con el gremio industrial y comercial”, recuerda el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar.
Tras 12 años, el PME es uno de los espacios más importantes en Colombia para aplaudir el esfuerzo por generar empleo o incrementar la presencia del país en mercados internacionales.
Fortaleciendo el tejido empresarial
El Premio destaca a las organizaciones lideradas por empresarios audaces que confían en su talento humano y se superan año tras año, al tiempo que impulsan y fomentan una cultura de emprendimiento e innovación. En pocas palabras: que se reinventan sin dejar de lado las buenas prácticas.
El vicerrector de la Unisimón en la sede Cúcuta, Carlos Corredor Pereira, destacó la participación de empresas y empresarios de Norte de Santander “31 empresas en la región han recibido este importante reconocimiento y esperamos visibilizar en la 12va versión las empresas, empresarios y egresados que están dejando huella en la sociedad e impulsando la reactivación económica y social”.
En 11 versiones han participado grandes industrias y mipymes, se han inscrito más de 1.400 empresas y han sido galardonadas 213, las cuales han accedido a beneficios como: hacer un autodiagnóstico reconociendo sus fortalezas y oportunidades de mejora, comparar sus procesos con los de empresas de talla mundial, obtener mayor visibilidad al dar a conocer su experiencia como marca y abrir la puerta de nuevos mercados, entre otros.
“Es increíble el respaldo e impacto que el Premio ha alcanzado porque los empresarios de Colombia están convencidos de la importancia de construir reputación, trabajar con parámetros de excelencia y posicionarse diferencialmente”, asegura Tatyana Bolívar Vasilef, directora de Extensión y Servicios Externos de Unisimón y directora del PME.
¿Cómo participar?
Las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el 15 de julio. Los términos de referencia están disponibles en premioalmeritoempresarial.com . Las empresas deben analizar las cinco categorías e inscribirse. Pueden postularse pymes y grandes empresas de todo el país que, como mínimo, completen tres (3) años de haber sido constituidas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion