Tanto los actores que interpretaron a los legendarios personajes del elenco de ‘Yo soy Betty la fea’, así como los que interpretan los nuevos personajes de la historia, se encuentran contando las horas para el estreno de los dos primeros capítulos de la nueva temporada.
Este viernes, Prime Video tendrá a disposición de sus usuarios los primeros capítulos con un nuevo momento de Beatriz Pinzón, mundialmente conocida como Betty La Fea.
Retomando sus personajes
¿Cuál es el mensaje de esta nueva temporada de ‘Betty la fea’?
Julián Arango (Hugo Lombardi): Uno es como es y no tiene que darle gusto a nadie. Que a uno lo tienen que querer como uno es. Es un mensaje muy actual y es lo que transmite este nuevo momento de ‘Betty la fea’.
¿Qué le pueden decir a las nuevas generaciones que verán esta serie?
Natalia Ramírez (Marcela): Creo que las nuevas generaciones se van a sentir identificadas con todo lo que vendrá, porque viene la serie con un nuevo lenguaje, mucho más de lo presentado hace 25 años, que para su momento era futurista. Es una historia universal, que funciona en cualquier cultura y no pierde vigencia.
Lea: ¿Cómo le ha ido en rating al regreso de Pedro El Escamoso?
¿Cómo manejan la gran expectativa que se ha generado?
Lorna Cepeda (Patricia Fernández): Veo al público muy entusiasmado y eso también da un poquito de susto, porque son varias generaciones las que han visto y se han identificado con esta historia, y al inicio no sabía bien cómo se afrontaría en esta nueva historia el tema de los personajes, de la edad y de todo lo que había pasado. Siento que la gente está muy entusiasmada.
¿Qué sintió Rodrigo Candamil al ser llamado para esta serie?
Rodrigo Candamil: Cuando me llamaron con la posibilidad de hacer parte de la serie, yo no me lo creía, y no había otra respuesta que un rotundo sí, porque me siento honrado y afortunado de hacer parte de esta historia, me llena de mucha alegría.
¿Cómo fue retomar el personaje de Nicolás Mora más de 20 años después?
Mario Duarte: Tremendo. Es un reto y me tocó hacer un montón de cosas para hacerlo. Durante estos años he realizado un montón de personajes y una de las cosas que más hice fue intentar desmarcarme de ‘Nicolás Mora’, como todo un deber que tiene el actor.Volver a hacerlo fue un reto que sufrí y padecí, pero ha tenido sus recompensas en el proceso.
¿Cómo abordar un personaje como Hugo Lombardí en pleno 2024?
Julián Arango: Lo primero que empecé a pensar es en ¿cómo sería Hugo Lombardi 20 años después? quizás un tipo más pausado, más maduro, más sabio y tranquilo, no tan desbordado, y traté de enfocarlo por ese lado, incluso con un caminado distinto, pero la primera vez que me vestí como Hugo Lombardi todo cambió, y el personaje salió solo, y empecé a hablar y hablar como Hugo, quien casi regañaba a Julián.
¿Qué le trae ‘Patricia Fernández’ a esta nueva historia?
Lorna Cepeda: La esencia es la esencia. Me cuestioné cómo sería Patricia hoy, pero es una persona que no quiere cambiar, que ni sabe que comete los errores, pensando siempre que es perfecta, así que ella sigue por ese camino.
Conozca: “Es muy grave” Esperanza Gómez fue amenazada tras revelar propuesta sexual de un político
¿Cómo era la sala de juntas, epicentro clave de ‘Yo soy Betty la fea’?
Natalia Ramírez: Aunque el tiempo ha pasado, ocurrió algo increíble. Cuando íbamos a grabar las primeras escenas de esta nueva historia, sentimos que no pasaron más de 25 años, se sentía que la tensión se mantenía intacta, y mi personaje, Marcela, siente demasiado y ese es su gran problema. En eso me parezco mucho a ella.
¿Por qué volver a esta historia, más de 20 años después?
Julián Arango: Es algo para estar agradecidos con la vida. Creo que debe existir una razón contundente para que este sea el momento ideal para el regreso de ‘Betty la fea’.
¿Fue difícil volver a interpretar a ‘Marcela Valencia’?
Natalia Ramírez: Creo que está en nuestro adn, lo que no lo hizo difícil de volver a interpretarlo. Confieso que cuando me llamaron para volver a interpretar a ‘Marcela Valencia’, me dio algo de pánico mientras me iba caracterizando, pero ya en escena, retomarlo y recordarlo, con el set lleno de los otros personajes, llegó la emoción y el respeto necesario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion