Smartfilms sigue desafiando la creatividad de aficionados y profesionales de la industria audiovisual alrededor del mundo. Con su formato tipo ‘maratón, el festival de cine hecho con celulares dio a conocer la apertura de la categoría Filminuto horizontal China Harbour, y estará abierta hasta el 21 de julio.
Por otro lado, la categoría Profesional Colombia, el país de la belleza, tiene su plazo de inscripción hasta el 10 de agosto.
Marca País Colombia reta, en esta décima versión, a los más experimentados de la industria audiovisual a poner a prueba sus conocimientos y habilidades cinematográficas en historias donde la oferta turística de Colombia, sea la principal protagonista.
Los participantes podrán producir las historias que deseen y crear los personajes ideales para contarlas, con la única condición de que se ambienten en contextos turísticos innovadores, mostrando una mirada única de Colombia, sus destinos, su gente, su cultura o su identidad.
Lea: Kevin Peña, el cucuteño que vive en el mundo de los cómics
En ese espacio creativo la comunidad audiovisual podrá crear narrativas a partir de una nueva belleza que los invita a protegerla, conservarla, descubrirla y sobre todo, vivirla. El cortometraje que logre capturar este concepto de manera persuasiva, creativa y única en máximo siete minutos de duración, será acreedor de $35 millones.
En la categoría Filminuto Horizontal los creativos podrán incluir en sus narrativas al dragón como un símbolo de fuerza, fluidez y progreso, fusionando esta cosmovisión oriental con el entorno urbano dividido en calles, puentes, edificaciones, avenidas, entre otros. El cortometraje que logre capturar esta temática de manera creativa e innovadora en tan solo 90 segundos, será acreedor de 20 millones de pesos.
Smartfilms otorgará 20 acreditaciones gratuitas a los 50 primeros cortometrajes que sean inscritos en cualquiera de sus categorías.
Conozca: Sofía Vergara, nominada a los premios Emmy por Griselda
Logros cucuteños
Darvy Flórez considerada, literalmente, una chica súper poderosa, que se atrevió usar el celular como herramienta para producir un Filminuto en el barrio Ospina Pérez y someterlo a concurso en el Festival SmartFilms, en la categoría REDvolucionarias TIC, ganó, el año pasado, entre 120 realizadores audiovisuales de todo el país. También el cortometraje ‘De otro mundo’ grabado en la cárcel de Cúcuta compitió en el Festival de Cine de SmartFilms en dos categorías: profesional e internacional.
El grupo de personas privadas de la libertad se le midió a actuar al lado de la reconocida Lady Tabares, protagonista de ‘La vendedora de rosas’, el año pasado. Y el cortometraje de la cucuteña María José Rondón, estudiante de Artes Visuales de la Universidad de Pamplona, fue seleccionado en el Festival de Cine Nacional Smartfilms. El corto, que habla sobre la mujer, la feminidad y la maternidad, lo tituló ‘Fase lútea’.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion