El show de Shakira en el medio tiempo de la final de la Copa América, este domingo en Miami, encantó a miles de fans de la cantautora barranquillera, que interpretó varios de sus éxitos y representó lo mejor del talento colombiano con un espectáculo lleno de ritmo y color. Detrás de sus coreografías estuvo la bailarina Liz Dany Campo Díaz, una joven que ha captado la atención internacional, especialmente por sus colaboraciones con la estrella pop.
Desde temprana edad, Liz Dany mostró un talento natural para la danza, lo que la llevó a formarse en el grupo “La Mamba Africana”, donde perfeccionó su estilo y habilidades. Como cuenta Infobae, fue en ese entorno donde su pasión por la champeta, un género musical y de baile originario de la costa caribeña de Colombia, floreció bajo la influencia de su abuelo Juan Díaz, quien le transmitió sus conocimientos y amor por este ritmo.
Lea: ¿Hay fallas en las políticas de seguridad de Cúcuta y Norte de Santander?
Egresada del Colegio Dolores María Ucros de Soledad, Liz Dany enfrentó desde pequeña la responsabilidad de apoyar a su familia a través de sus habilidades artísticas. Esta presión fortaleció su determinación y talento, llevándola a destacarse en un ámbito competitivo y a captar la atención de figuras importantes en la industria del entretenimiento.
Pero el camino de Liz Dany dio un giro significativo cuando Shakira la descubrió en Instagram en 2019. Impresionada por sus habilidades para la champeta, la cantante decidió invitarla a formar parte del equipo que preparaba su actuación para el Super Bowl 2020.
Con solo 18 años, la joven bailarina se convirtió en la profesora personal de champeta de Shakira, contribuyendo de manera crucial a la memorable presentación que también contó con la participación de Jennifer López.