Durante la temporada escolar, los niños y jóvenes tienen su mente en las materias y proyectos. Pero en la semana de receso ellos disfrutan de diferentes planes para descansar y llegar renovados a los nuevos retos de aprendizaje en el colegio. Ante esta situación, los padres, por cuestiones laborales, no pueden acompañar en la diversión a sus hijos.
Es por lo que, Lina Ramírez, Cofundadora y directora de producto Genuine Digital School, presenta diferentes actividades que los estudiantes pueden realizar durante la semana de receso:
1. Minecraft Education: Genuine Digital School presenta Minecraft Education, donde los niños diseñan sus propias casas, espacios y contextos en los que viven. Hacer su propio mundo Minecraft, pero un mundo Genuine, llevando a otro nivel el entretenimiento por medio de una aplicación segura.
Conozca: La alimentación, un factor fundamental en el desarrollo de un niño con labio fisurado
2. Actividad física: ejercicios por medio de tutoriales de YouTube que pueden realizar en su habitación, sala o visitar parques para contactarse con la naturaleza, ya sea acompañados de los padres, hermanos o amigos.
3. Acostumbrarlos a ser autónomos: Dejarle algunas tareas divertidas como llenar un crucigrama, sopa de letras, una lectura o buscar en internet sobre algún tema que les cause curiosidad, invita al niño a que no necesita una autoridad para realizar actividades académicas y que pueden ser divertidas.
4. No saturarlos: también es un tiempo de descanso, saturar de actividades impedirá que las actividades sean divertidas y empiecen a ser rutinarias y aburridas. Compartir en familia una película o alguna serie dará tiempo de calidad y una oportunidad a los padres de conocer más los gustos de sus hijos.
5. Lectura y escritura: es importante incentivar la lectura, debido a que ayuda a mejorar el lenguaje, además permitirá que tengan sus propias ideas con argumentos y escribir bien, de forma ordenada hará que los niños tengan un pensamiento claro.
6. Artes plásticas: realizar actividades de pintura, plastilina o arcilla con los padres, les permitirá mejorar la concentración, la paciencia y la perseverancia.
7. Trazar límites: por más que la semana de receso sea un espacio de ocio, los límites deben estar presentes. Se les puede enseñar a trazar objetivos y crear cronogramas para que los niños sean organizados y aprendan por medio de actividades dinámicas valores para que sean parte de su vida a futuro.
Lea: ¿Cuándo una enfermedad emocional se manifiesta en dolor físico?
“Con estas actividades los niños pueden seguir aprendiendo de manera divertida y dinámica, por fuera del ámbito escolar. Es indispensable que vean la tecnología como un aliado, no solo para las clases, sino también para sus momentos de ocio”, concluyó la directora.
Para más información puede consultar en : https://studyatgenuine.com/es/
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion