ExcelCredit, la reconocida Fintech colombiana con 8 años de existencia y presencia en 19 departamentos, revela los resultados de un sondeo realizado para conocer con exactitud cuáles son las 10 razones por las que los adultos mayores quieren hacerle el quite al efectivo mientras acceden fácilmente a créditos, por medio del desembolso en una tarjeta débito prepago, sin generar costos adicionales como la cuota de manejo e incluso si están reportados negativamente en centrales de riesgo.
Las 10 razones identificadas por la fintech son:
*Poder realizar compras en establecimientos de comercio
*Hacer compras en internet
*Tener la tranquilidad de no llevar efectivo a la mano
*Conocer el saldo fácilmente
*Librarse del 4 x1000
*Más seguridad en transacciones
*Compras sin contacto en esta época de pandemia
*Retiros en cajeros automáticos
*Posibilidad de retanqueos (varios créditos desembolsados en la misma tarjeta)
*Administrar su dinero de acuerdo con sus necesidades
Esta fintech se dedicó a buscar una solución para facilitar el manejo de los créditos al adulto mayor. El resultado es una tarjeta débito prepago en la que le desembolsan el préstamo solicitado, con beneficios adicionales como acceder directamente a compras por internet, no pagar el 4×1000 y sin la necesidad de abrir una cuenta de ahorro.
“En ExcelCredit después de escuchar los más grandes anhelos del adulto mayor, identificamos las 3 principales razones por las que los pensionados requieren una tarjeta débito prepago. Primero, buscan una alternativa de desembolso que les permita administrar sus créditos, por ejemplo, realizar pagos de las matrículas de las universidades de sus hijos o nietos sin el manejo de efectivo. Segundo, quieren contar con una tarjeta que les permita hacer pagos por internet, porque según identificamos, por estar reportados no tienen acceso a tarjetas de crédito y no todas las tarjetas débito les permiten hacerlo. Tercero, acceder a la posibilidad de retanqueo como le llamamos a desembolsar varios créditos en la misma tarjeta, por supuesto, sin cuotas de manejo y sin 4×1000”, afirma Andrés Mishaan Chief Marketing Technologist de ExcelCredit.
En 2020, el 45% de los créditos desembolsados por ExcelCredit fueron para consumo, 44% para saneamiento de deudas, 6% reparaciones o mejoras locativas y 5% negocios. De estos desembolsos, 62% son para hombres y 38% son para mujeres.