Ante esta realidad, el vocero entregó varias recomendaciones para que usted no pierda sus ahorros.
No caiga ante cualquier invitación a participar en cadenas o grupos de inversión, casi siempre estas propuestas llegan a través de volantes físicos, anuncios en redes sociales y web.
Los estafadores tienen una elocuencia al hablar y así convencen de manera fácil a sus víctimas. Las promesas de obtener dinero rápido y en mayor cantidad a la invertida será una de las principales frases que estarán en su discurso. Además que siempre utilizaran falsos testimonios de personas que lograron ganar millones en poco tiempo.
No olvide que en este tipo de esquemas evitan utilizar el término ‘pirámide’ o ‘esquema piramidal’ para describir el negocio y se presentan como ‘ayuda mutua’, y ‘apoyo’ para usted.
Consulte en la página web de la Superintendencia Financiera de Colombia sobre la existencia de dicha empresa y si está siendo vigilada por esta entidad. Esto hágalo antes de realizar cualquier transacción financiera.
Sepa que la Superintendencia no avala, interviene o solicita cumplimiento de requisitos para que se lleven a cabo las operaciones de crédito.
Casi siempre para captar la atención de las víctimas, los estafadores ofrecen regalos desde un comienzo pero esto no es más que un compromiso que lo lleva a que usted se convenza del negocio y logre invitar a otras personas para que realicen el aporte correspondiente que garantice el retorno prometido.
Este práctica de captación de dinero es un delito consignado en el Código Penal colombiano que puede dar penas de entre 10 y 20 años de cárcel y una multa de hasta 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, por eso, no dude en poner ante las autoridades cualquier sospecha de estafa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion