Población proveniente de Venezuela, así como personas que no cuentan con acceso a servicios de salud, hicieron parte de la jornada médica llevada a cabo en el Centro de Atención Primaria en Salud Las Margaritas, ubicado en La Parada, Villa del Rosario.
“He recibido atención médica y hoy especialmente todo lo relacionado con la planificación familiar. Mi hijo de dos años también fue valorado por un médico y eso se agradece mucho”, dijo María José Páez, venezolana residenciada en Villa del Rosario.
Lea: Accidente mortal en Mutiscua: 2 muertos y 4 heridos
La brigada médica fue realizada gracias a la unión de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) en alianza con Profamilia para favorecer a niños, jóvenes, mujeres y ancianos, todos de vulnerabilidad social.
Consultas en medicina general, asistencia de apoyo psicológico individual, consultas de enfermería, Igualmente, ginecología y pediatría, son algunos de los servicios que recibieron.
Jenny Yurley Porras Villamizar, directora de la Clínica Profamilia en Cúcuta aseguró que la jornada se dio ante las necesidades insatisfechas que ven en la población migrante o con barreras de acceso.
Consulte: Aumento de precio de gasolina asusta a los consumidores en Cúcuta
“Las personas se atienden por orden de llegada. Esa población debe saber que tienen un espacio de apoyo que puede asistir con su documento de identidad. Esta alianza con Afidro es un orgullo para poder llegar y suplir estas necesidades”, dijo la directora.
Las Margaritas
Este viernes 7 de octubre, el Centro de Salud Las Margaritas cumplirá cuatro años desde que abrió sus puertas en La Parada.