Regreso a clases en la cuerda floja
Sobre el regreso a clases, Fressel insistió en que se ha venido trabajando para ampliar la cobertura de docentes y personal administrativo de escuelas y liceos durante las dos primeras semanas de septiembre cubriendo a unas 3 mil personas.
Le puede interesar Estudiantes de la frontera se vacunaron contra la COVID-19
No se ha iniciado la vacunación de menores de edad, dado que ha Venezuela no han llegado las vacunas adecuadas para esta población, según explicó la funcionaria.
Casanova destacó la importancia de la vacunación para un futuro retorno a clases, pero recordó que la universidad venezolana viene atravesando una serie de carencias debido a las restricciones presupuestarias impuestas desde el Gobierno Nacional, las cuales han repercutido en un significativo deterioro de la infraestructura, laboratorios y dotación de insumos; servicios como comedor y transporte estudiantil también se han visto comprometidos.
“Especialmente resulta imperativo sincerar los sueldos y salarios del personal académico y administrativos, pues en la actualidad lo que perciben no es suficiente para cubrir las necesidades propias y de sus familias”, recordó el rector de la UNET, para quien el déficit fiscal universitario resulta incalculable, luego de tres devaluaciones de la moneda.
Fressel ofreció cifras de los avances en el esquema de vacunación en Táchira que se ubica entre los de mayor cobertura a nivel de toda Venezuela. En este sentido, precisó que la entidad ha logrado inmunizar a 30% de la población, que corresponde a personas que han recibido el esquema completo de dos dosis de vacunas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion