Marruecos, por su parte, llega con la necesidad de vencer para aspirar la segunda plaza. En su primera salida perdió 6-0 ante Alemania y en la segunda derrotó 1-0 a Corea del Sur.
Las africanas podrían clasificarse con un empate siempre y cuando Alemania pierda ante Corea.
“Estamos enfocadas, vamos a enfrentar a un equipo que viene motivado, de ganarle a Corea. El primer partido de ellas les pasó una mala jugada al debutar en el Mundial, queremos ser primeras del grupo y no regalar nada”, dijo la defensora Daniela Arias.
Arias, titular en el once de Abadía, resaltó que será clave la concentración.
Conozca: Inglaterra goleó a China y avanzó a los octavos del Mundial junto a Dinamarca
“Debemos estar concentradas, cuidar los detalles, estar compactas y divertirnos en la cancha. Aprovechar las opciones que nos queden”, agregó.
La guardameta Catalina Pérez, quien fichó esta semana con el Werden Bremen de Alemania, reiteró lo dicho por Arias.
“Tenemos que estar enfocadas en nuestro juego, estar atentas. Seguir construyendo sobre el trabajo que llevamos haciendo y mantenernos concentradas en todos los detalles”, expresó la arquera.
Catalina Usme, tras la histórica victoria ante Alemania, expresó a los medios que el objetivo no era únicamente ese, sino que llegaron a Australia y Nueva Zelanda con la intención de disputar siete partidos y llevarse el título.
Colombia deberá tener cautela con Catalina Pérez, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Diana Ospina y Lorena Bedoya, pues de recibir amarilla, se perderán el duelo de octavos de final.
Así van las llaves: